Cine

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS Animación

Sinopsis oficial

 “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

A pesar de que el tétrico título parece indicar que estamos ante una película de terror, nada más lejos de la realidad. Quiero comerme tu páncreas narra una bella historia romántica entre dos  adolescentes: él, un tipo tímido y asocial, y ella, una chica vitalista que afronta con aplomo una enfermedad terminal.

   De nuevo la animación japonesa convence trasmitiendo todo tipo de emociones a través de un relato, en primera persona,  que incide en la importancia de las elecciones que se hacen en la vida.

  No es la primera vez que asistimos, en el cine, al relato de los últimos días de una persona, normalmente joven, que decide cumplir sus sueños en el poco tiempo que le queda,  recuerden Mi vida sin mí, de Isabel Coixet (2003). Lo novedoso en este caso es que Sakura, la chica enferma, una entusiasta del cuento de “El principito”, toma la decisión más generosa: “He decidido hacer feliz a la gente que me rodea en el tiempo que me queda”, y eso conlleva que lo logre tras conocer casualmente a “Yo”, el narrador de cómo fue esa relación que pasó de la amistad al amor, a pesar de las reticencias de él. Profundizando más, gracias a Sakura, el muchacho se transformará en un ser humano con más valores.

   Sin duda, una bonita película.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 108'
Director: Shin'ichirô Ushijima
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2018
QUIERO COMERME TU PÁNCREAS
+12
Portada Diario Palentino