Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de agosto de 2019
Cine

EL DÍA QUE VENDRÁ

viernes, 12 de abril de 2019
Sinopsis oficial

Alemania,  1946. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre asombrada que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios: un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Crítica
Por J.M.S.

Drama, de cuidado envoltorio visual, que plantea las heridas psicológicas provocadas por los conflictos bélicos.

  Supone la traslación a imágenes de la novela homónima de Rhidian Brook, que se inspiró en la figura de su propio abuelo para escribir esta historia. Oficial británico de alto cargo, el coronel Walter Brook, gobernador de un distrito al lado de Hamburgo, al serle asignada una casa decidió no desalojar a sus propietarios alemanes. El resto del argumento nació de la propia imaginación del escritor y, con bastante elegancia, ha sabido  describir una historia de amor, y  de personas doloridas, que solo aspiran a empezar de nuevo su existencia tras la tragedia.

  Alemania, año 1946. Una mujer británica, Rachael Morgan, llega a Hamburgo, totalmente destruida, para reunirse con su marido, un coronel británico  responsable  de ayudar  en la reconstrucción de la ciudad. Se les destina para ubicarse una gran mansión, donde todavía habita su dueño, viudo, y su hija adolescente. El coronel, un hombre caritativo, decide no echarles y compartir la casa con ellos, lo que dará paso, en un primer momento,  a una atmósfera cargada de hostilidad y desconfianza.

   En todo el desarrollo se prima el asunto de las relaciones sentimentales dejando en un segundo plano lo que hubiera sido más interesante:  lo que ocurrió en esas ciudades, devastadas por la guerra y que sufrieron un gran hambruna. Se recuerda, eso sí,  que se vivieron situaciones de insurrección porque entre  sus supervivientes se encontraban adolescentes educados en las ideas nazis que no se resignaban al control de su país por parte de los ganadores aliados.

       Ideal para los amantes de los melodramas con aroma clásico, esa percepción no es casual porque el director, James Kent, ha confesado que es un fan del cineasta David Lean (Doctor Zhivago,  Lawrence de Arabia).  Como su modelo se preocupó muchísimo de reflejar con precisión cómo quedó esa ciudad alemana tras la guerra: "Los británicos lanzaron más bombas en Hamburgo, durante tres días, de las que Londres recibió en toda la Segunda Guerra Mundial, por lo que se parecía a Hiroshima”. Fue la diseñadora de producción Sonja Klaus la encargada de recrear con autenticidad ese paisaje de destrucción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 108'
Director: James Kent
Reparto: Keira Knightley, Alexander Skarsgärd, Jason Clarke, Flora Thiemann y Fionn O’Shea
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+18
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD