Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2019
Cine

SOMBRA

viernes, 17 de mayo de 2019
Sinopsis oficial

   El condado de Pei está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso.El comandante militar de su ejército, aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.
Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Crítica
Por J.M.S.

 Inspirándose en la novela histórica “El Romance de los tres reinos”, un relato clásico de la literatura china, el director Zhang Yimou construye un argumento emocionante sobre la ambición, el honor y la valentía, donde los personajes principales están perfectamente retratados psicológicamente, en ese apartado es interesante como emerge el doble del comandante, la Sombra, que se manifiesta como una persona irrepetible, de una calidad humana superior al que reemplaza,  a pesar de haber sido preparado para ser invisible.

   El cineasta chino Zhang Yimou es uno de los directores más completos de la actualidad puesto que su filmografía se divide entre dramas humanos sencillos, llenos de sensibilidad como Ni uno menos o Camino a casa, con otros largometrajes tremendamente espectaculares, recuerden películas como Hero o La casa de las dagas voladoras. Sombra pertenece a éste último grupo y Yimou vuelve a asombrarnos con la planificación coreográfica de sus espectaculares batallas. En cuanto a su argumento, la podríamos definir como una especie de Juego de tronos a la oriental, porque aquí las intrigas, traiciones y romances articulan toda la historia.

   No obstante lo inolvidable de este film es la puesta en escena de las batallas que dejan perplejo al más avispado tanto por su indiscutible belleza como por el instrumento elegido: unas sombrillas, en un relato donde las artes marciales nunca brillaron tanto.  Solo por esa secuencia impresionante merece ser contemplada esta película donde, hay que señalarlo, Yimou muestra la cara más violenta de su cine, sin que eso lastre el conjunto de la película.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Zhang Yimou
Reparto: Chao Deng, Liu Sun, Khai Zheng, Ryan Zheng y Guan Xiaotong
Género: Acción
Nacionalidad: China
Año: 2018
+13
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD