Cine

LEGADO EN LOS HUESOS Suspense

Sinopsis oficial

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Nueva traslación al cine de la segunda novela de la “Trilogía del Baztán” escrita por Dolores Redondo. Un thriller muy negro y enrevesado como pocos.

    Como en la primera entrega, la inspectora Amaia Salazar tendrá que afrontar una investigación donde volverá a aparecer su terrorífica madre, de tal forma que nuevamente secretos relevantes del pasado volverán a salir a la luz.

    El cineasta González Molina rueda bien, sabe imprimir de ritmo ágil sus películas, y  tiene maestría para resolver escenas vistosas como ocurre en este largometraje en la secuencia de la la inundación del pueblo pero, si adaptas una novela que es un “totum revolutum” de difícil digestión, donde la magia, morbosidad, presuntas leyendas ancestrales e, incluso, un siniestro sacerdote del Opus Dei tienen hueco, cinematográficamente no puede hacerse un buen film.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 119'
Director: Fernando Gozález Molina
Reparto: Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Benn Northover, Pedro Casablanc, Paco Tous, Manolo Solo, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Susi Sánchez y Ana Wagener
Género: Suspense
Nacionalidad: España
Año: 2019
LEGADO EN LOS HUESOS
+18
Portada Diario Palentino