Cine

TODOS LOS CAMINOS Documental

Sinopsis oficial

El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Comprometido y bonito documental que tiene como objetivo dar visibilidad e incentivar la investigación para la curación de una de las denominadas enfermedades raras: el síndrome de Rett. Con ese objetivo el conocido actor Dani Rovira junto con Francisco Santiago, padre de una de las niñas afectadas (Martina) y dos compañeros más emprendieron la aventura de realizar un viaje en bicicleta, de 1500 km, desde Barcelona hasta Roma.

   Concebido en un principio como un cortometraje, pronto la directora Paola García Costas se percató que, tras 100 horas de grabación, había material más que suficiente para una película de larga duración. Para ello no solo se limitó a narrar ese viaje, que se convierte en una road movie vital que transforma interiormente a esos cuatro compañeros, sino que lo completó con elementos biográficos de los cuatro hombres que decidieron poner toda la carne en el asador para ese proyecto. El film rebosa naturalidad pero también contiene momentos realmente emotivos, sobre todo aquellos en los que Francisco (Paco) comparte con su pequeña princesa Martina. De esta forma, esta película no solo nos permite ver como esos individuos mueven las piernas en una bicicleta sino que, al mismo tiempo,  implican al espectador para que colabore, simplemente, comprando una entrada de cine para esta buena causa.

   No solo Dani Rovira junto con Clara Lago y su ONG “Ochotumbao” han colaborado generosa y desinteresadamente en Todos los caminos, el cantante Antonio Orozco ha compuesto la canción original de la película, "La nana del camino".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Paola García Costas
Reparto: Dani Rovira, Francisco Santiago, Martina Santiago, Martín Giacchetta y Germán Torrés
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
TODOS LOS CAMINOS
TP
Portada Diario Palentino