Cine

522. UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE Drama

Sinopsis oficial

George,  enferma de agorafobia, convive con su gato sin poder salir más allá de un perímetro de 522 pasos de su apartamento. Su interacción social, se limita a su vecino amante (Manolo Solo) y el dependiente de una tienda oriental que se encuentra dentro del perímetro.
Cuando el gato, su único compañero, muere, en su deseo de darle sepultura en un lugar especial, se ve obligada a emprender un viaje a su tierra natal, Portugal. 
Con la complicidad del dependiente, instala su "hogar" en una camioneta y ambos emprenden un viaje que la hará enfrentarse con su pasado.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   Afirma el director de la película Paco R. Baños, que cada persona fabrica su propio mundo: lo puede hacer grande o lo puede  hacer muy pequeño. En el caso de la protagonista de la historia, que ha escrito y dirigido, se reducen a 522 pasos desde su hogar, puesto que es una joven aquejada de agorafobia. Hasta que un suceso rompe su cuadriculada y monótona vida y le obliga a emprender un viaje a Portugal

   La actuación de Natalia de Molina, la joven interprete ganadora ya de dos Goya, es lo más destacado de esta producción modesta, que se ve con agrado pero que no despierta demasiadas sorpresas argumentales. Aquí encarna a una joven frágil pero enérgica, que carga con una pesada mochila emocional.

   Como cualquier road movie (película de carretera), este viaje se transforma en una experiencia vital para los que lo emprenden: la agorafóbica, un chino (que, paradójicamente, es japonés) y un gato (en una situación especial), debido a los personajes variopintos que se encuentran en el camino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Paco R. Baños
Reparto: Natalia de Molina, Alberto Jo lee, Miguel Borges y Manolo Solo
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2019
522. UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE
+13
Portada Diario Palentino