Madrid cierra su centro a la mitad de los coches palentinos

O. H.
-

La capital de España aplica desde el viernes medidas restrictivas para evitar el uso de los más contaminantes -gasolina y diésel antiguos- alrededor de la Puerta del Sol · Afecta a 65.979 de los 129.432 matriculados en la provincia

Madrid cierra su centro a la mitad de los coches palentinos

La contaminación es un problema de primera magnitud en la capital de España, que para los palentinos puede parecer algo lejano cuando se disfruta de un aire calificado por la Junta de Castilla y León como de bueno a excelente. Y sin embargo, pese a que está a 250 kilómetros por carretera, esa contaminación también afecta a los palentinos, aunque solo sea cuando visitan Madrid.
Porque en la urbe ha empezado la veda. Los vehículos más contaminantes no podrán acceder a su centro y de esos en Palencia aún hay unos cuantos. El viernes comenzó la aplicación del llamado Madrid Central, que delimita el corazón de la capital de España y con dos rayas rojas impide el paso, por ahora, a los vehículos más contaminantes, independientemente de si son diésel o gasolina. Tampoco permite aparcar en superficie a los vehículos de combustión, diésel o gasolina, nuevos o viejos.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es