Hasta el 11 todo es abono

O. Herrero
-

Esta semana las taquillas abrirán solo por la tarde, salvo el sábado, para iniciar con el horario completo el lunes 4 · Las entradas de los rejones comenzarán a venderse el día 12

Hasta el día 9 de agosto, los antiguos abonados tendrán reservadas sus localidades en la Plaza. - Foto: Enrique Alonso

 
Los abonados que ayer se acercaron a la Plaza de Toros fueron los primeros en asegurarse su presencia en los tendidos durante la feria de San Antolín. Pero las tardes no están acabadas ni rematadas en las gradas. Ni mucho menos, puesto que a lo largo de los próximos días se irán sumando  aficionados incondicionales de la Fiesta en Palencia.
Tras la apertura de las taquillas unos días más tarde de lo que deseaba la propia empresa (la intención era comenzar a vender entradas el pasado viernes, pero la aprobación de los precios por parte de la Diputación llegó ajustada en tiempo), las ventanillas junto al espigón del Coso Taurino estarán abiertas todas las tardes hasta el viernes en horario de 17 a 20 horas.
 Un período aún reducido pero que se incrementará a medida que se acerque el cierre de la campaña de renovación de los abonos para todo el ciclo. Así, hasta este viernes, 1 de agosto, se mantendrá el horario vespertino (se han instalado ya los parasoles para aliviar en cierta medida el sol de la tarde). A partir de esa fecha, las taquillas funcionarán a pleno rendimiento, puesto que se espera que la afluencia de antiguos abonados de estos primeros días se incremente. Será de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados (el nuevo horario se estrena este mismo sábado) abrirán de 10 a 13 horas.
A los antiguos abonados se les reservará el asiento de campañas anteriores hasta el día 9 de agosto, sábado. El cambio de tercio, de antiguos a nuevos abonados, llegará el 11 de agosto. No antes, aunque se trata de una localidad no reservada a viejos socios del coso, como explicaron ayer en las taquillas.
La venta de los abonos se mantendrá hasta el 21 de agosto. Será el día 22 cuando se puedan ver en los alrededores del coso las colas más prominentes de la feria, cuando los aficionados acudan a la avenida de Campos Góticos a reservar una o varias entradas sueltas. 
 
Rejones. Pese a que existe la posibilidad de adquirir la entrada del festejo de rejones del día 31 de agosto dentro del abono, también se pondrán a la venta las entradas sueltas con anterioridad a las del resto de festejos de a pie, con la intención de facilitar la adquisición de los boletos a los aficionados a este tipo de festejos que lleguen desde otros municipios de la provincia.
No en vano, este festejo de caballos se programa para el domingo con el objetivo de atraer a los aficionados de la provincia, donde el rejoneo y los caballos en general tienen gran número de seguidores. 
Será el día 12 cuando se inicie su comercialización, rompiendo así el monopolio de los abonados. 
Las entradas para festejos fuera del abono (Gran Prix y concurso de recortes) podrá hacerse también desde la jornada del 12.
 
Otros canales de venta. Además de la compra presencial ante una de las ventanillas de la Plaza de Toros, también se pueden adquirir o reservar las localidades a través de otros canales. 
De forma presencial, se mantienen los puntos de venta habituales en bares de 26 localidades de la provincia, además de uno en Sahagún (León) y dos en Villalón y Medina de Rioseco (Valladolid).
De igual forma y como en años anteriores existe la posibilidad de adquirir los abonos o las localidades sueltas (en el mismo calendario que de forma presencial) a través de la web www.torospalencia.es o en los teléfonos 625 999 848 ó 979 740 362.