Vuelta al trabajo

diariopalentino.es
-

La factoría de Palencia volvió el lunes a la actividad después del parón navideño que de nuevo ha sido utilizado para realizar adaptaciones en las líneas de producción para los dos nuevos modelos que entrarán en cadena este año.
Si bien, como reconocieron fuentes sindicales hace unas semanas, estaban más dirigidas al futuro sustituto del Megane III, que al vehículo SUV del que desde verano se están fabricando preseries para comprobar que todo se ajusta a las medidas y características del modelo, que compartirá plataforma con Nissan.
La intención de Renault es que este modelo todocamino, del que ya han circulado mulas (unidades camufladas para pruebas dinámicas) por las carreteras de la provincia y de la comunidad, sea presentado en sociedad la próxima primavera en alguno de los salones internacionales. Bien podría ser Ginebra, en marzo, o Barcelona, en el mes de mayo, dentro del calendario europeo. El primero es el de mayor trascendencia dentro del viejo continente. Además, el vehículo suele ser presentado con anterioridad a su comercialización. Según fuentes consultadas, la factoría no tiene aún el acuerdo de fabricación que la faculta para la producción en cadena.