Muere un motociclista palentino en las carreteras de León

Alberto Abascal
-

Fernando Durán era un apasionado de la moto · El domingo fallecía en accidente un vecino de Quintana, la segunda víctima mortal del año en las vías de la provincia

Imagen del estado que presentaba el vehículo accidentado en Quintana. - Foto: DP

El palentino Fernando Durán García, de 66 años, falleció el pasado sábado en un accidente motociclista en la provincia de León.
Su íntimo amigo, Luis Lafuente, quiso dedicarle ayer un cálido homenaje a través de este periódico en el que recordó, retrotrayéndose  más de 50 años para recordar el inicio de su amistad entre los soportales de la plaza Mayor, sus grupos scouts, él en el de La Salle y Lafuente en el Castilla- Maristas. Recordaba su participación en el nacimiento de Cruz Roja de la Juventud de Palencia, las reuniones en la Asamblea de la calle Santo Domingo de Guzmán, «aquellos campamentos en Reinoso o Aguilar de Campoo, nuestros cursillos de primeros auxilios sistema multimedia, nuestros servicios de socorristas en piscinas municipales, nuestras visitas al hospital San Bernabé para acompañar a sus ancianos en comidas o actos para su entretenimiento, y últimamente los reencuentros de aquella pandilla de plaza Mayor», subraya Luis Lafuente. «Fernando nos dejó de una forma terrible, inesperada, desconsoladora, angustiosa. Pero lo hizo a su manera, en moto, su pasión, su afición, con sus amigos moteros, disfrutando de una de las cosas que más amaba», añade su amigo Luis Lafuente.

FIN DE SEMANA TRÁGICO. El accidente mortal de Fernando Durán García no aparecerá en las estadísticas provinciales al haberse producido en carreteras de León, pero sí aparecerá la víctima mortal que se cobró el domingo, el conductor de un vehículo de 40 años que falleció después de que volcara en la PP-1321, en Quintana del Puente. La víctima era muy conocida en la citada localidad palentina desde hacía años. Por lo demás, cabe decir que desde el 1 de enero han fallecido en las carreteras palentinas dos personas, las mismas que las registradas a lo largo del pasado año.