Proyecto ambiental de 4 alumnas del Santo Ángel

DP
-

Durante el presente curso alumnos de 3º y 4º ESO han participado en el proyecto The Challenge organizado por eduCAIXA

Proyecto ambiental de 4 alumnas del Santo Ángel

Durante el presente curso alumnos de 3º y 4º ESO han participado en el proyecto The Challenge organizado por eduCAIXA. El equipo Ecomar (@ecomaar_ ), formado por Miriam, Yolanda, Martina y Mercedes, cuatro alumnas de 3º de ESO del Colegio Santo Ángel, han sido seleccionadas y premiadas con unas jornadas de formación que se realizarán en Barcelona del 8 al 11 de mayo, junto a otros 100 equipos de España y Portugal, siendo las únicas castellano leonesas presentes en el Campus.

Ecomar ha diseñado y creado una máquina que recoge los plásticos y los residuos contaminantes y dañinos para los seres vivos en el mar. De esta manera, los animales marinos ya no correrán peligro, ya que está recogida de residuos y plásticos no les afectaría en la manera de vivir en el mar. Estos residuos se llevarían a un barco donde allí serían trasladados a una fábrica que utilizará estos desechos para hacer nuevos materiales. Este proyecto funciona por sí solo, es decir no necesita que ningún ser humano esté al mando de la máquina. 

En esta edición se han entregado un total de 1.954 proyectos que contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible, 408 más que en 2023, impulsados por 7.012 estudiantes procedentes de 390 centros escolares de España y Portugal. En el Campus que se celebrará del 8 al 11 de mayo se encontrarán 368 jóvenes de 14 a 18 años acompañados de sus docentes. A estos 100 equipos se sumarán otros siete equipos de jóvenes procedentes de EEUU y Perú, y de los programas Exporecerca Joven y Technovation Girls, fruto de las alianzas con otras organizaciones internacionales.