Podemos reclama 9M€ más para mejorar la atención primaria

DP
-

Además de reforzar el personal, este dinero permitiría abrir centros médicos en el eje Carrión-Saldaña y en el barrio de Pan y Guindas de la capital

Podemos reclama 9M€ más para mejorar la atención primaria

Podemos, a través de su procurador en la Cortes, ha presentado una serie de enmiendas al proyecto del presupuesto autonómico con las que la formación morada «exige una mayor dotación de fondos dedicados a la provincia» y, en concerto, «al refuerzo de los servicios públicos». Así, en materia de sanidad urgen una aportación de 9 millones de euros más para personal en atención primaria y atención especializada, un nuevo centro de especialidades para el eje Carrión-Herrera-Osorno-Alar-Saldaña, y un centro de atención primaria en el barrio de Pan y Guindas, en la capital. También «un ambicioso plan de salud mental».

Podemos también reclama doblar los esfuerzos en educación, solicitando la inversión adicional de dos millones de euros para la mejora de la infraestructura educativa, cambiar la línea alimentaria de los comedores por productos autóctonos y la puesta en marcha de una Escuela de Hostelería y Cocina en Guardo. 

En materia de igualdad, abogan por un centro integral de atención a mujeres víctimas de violencia de género, para el que piden otros 2 millones de euros.

En cuanto a sus propuestas para la promoción de la actividad económica y la mejora del empleo, las enmiendas incluyen medidas por un valor de casi 2 millones de euros en torno a la agricultura -y en particular, la ecológica-, las economías verde y circular, y el turismo, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Mayor financiación para la creación de más oferta de vivienda pública  o la mejora del transporte público, son otras de sus propuestas.