Hacienda tiene bloqueado el pago de 400.000 euros al Serla

SPC
-

El director general de Trabajo se reúne con una representación de los trabajadores para explicar una situación que "todavía no ha sido resuelta"

Hacienda tiene bloqueado el pago de 400.000 euros al Serla

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Fernando de la Parte, explicó que la intervención de Hacienda rechazó el pago de los 400.000 euros de presupuesto aprobado por la Junta para el Serla, porque el servicio no está al día de sus compromisos con la Seguridad Social. 

En este sentido, el pasado 19 de marzo se comunicó al Serla la "imposibilidad" de pagar la aportación de la Junta sin antes cumplir con todas sus obligaciones tal y como establece la Ley de subvenciones. Una circunstancia que todavía no ha sido resuelta.

Fernando de la Parte se reunió hoy con una representación de este colectivo, en Valladolid para interesarse por la gestión de los recursos y por la situación laboral. Los trabajadores llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de enero, una circunstancia que se produce a pesar de los 400.000 euros aportados por la Junta, tras su aprobación en el Consejo de Gobierno del 14 de marzo, con el fin de alcanzar un montante necesario para abonar las nóminas durante todo el año 2024.

"Ha sido esta situación la que ha motivado que la Consejería se dirija a los signatarios del Serla para interesare por la gestión de los recursos de la Fundación", explicaron desde el departamento que digie Mariano Veganzones en un comunicado recogido por Ical.

A la reunión, celebrada a solicitud de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales como autoridad laboral competente, asistieron el delegado de Personal y la responsable de Administración del Serla, en representación de los trabajadores. Tras escuchar las manifestaciones de ambos, De la Parte explicó que la Consejería concedió 400.000 euros,la misma cantidad que el año pasado y gracias a la cual "sí se pudieron pagar los salarios de los trabajadores de la Fundación".

También recordó que el pasado mes de diciembre ya se realizó otra aportación desde la Junta, por un importe de 40.000 euros, para el pago de salarios y cotizaciones sociales. Fernando de la Parte comentó que los sueldos de los trabajadores del Serla están "totalmente incluidos como gastos subvencionables en la aportación realizada este año por parte de la Junta", tal y como ocurrió el ejercicio pasado.

Por último trasladó su "ánimo de poner remedio a la situación que viven los seis trabajadores del Serla" y les transmitió un "mensaje de tranquilidad".