El convenio, la «mejor solución» para «no duplicar servicios»

Rubén Abad
-

La propuesta económica de la Diputación es de 305.000€. La presidenta recuerda la colaboración histórica entre ambas administraciones «en beneficio de los vecinos»

El convenio la «mejor solución» para «no duplicar servicios» - Foto: Óscar Navarro

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, valoró ayer el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital como la «mejor solución» para la prestación del servicio de Prevención y Extinción de Incendios. «Debemos gestionar muy bien los recursos. Por eso, esta es la alternativa más eficiente para no duplicar servicios a muy pocos kilómetros», apuntó.

Sobre si habrá o no convenio entre ambas administraciones solo el tiempo lo dirá. Entre tanto, Armisén aseguró que a fecha de ayer (10 horas) no le constaba comunicación oficial alguna sobre la propuesta que lanzó esta misma semana a la alcaldesa, Miriam Andrés. En concreto, 305.000 euros que se basan en una estimación de la institución provincial a partir de tres supuestos de intervención, que sumarían 21 salidas anuales a 14.523 euros cada una.

Por otro lado, Armisén recordó que el convenio se remonta a la década de los ochenta. De aquella fecha data el parque de bomberos de Palencia, construido en suelo municipal con una aportación de 55 millones de pesetas de la Diputación. 

«Si no hay convenio, tomaremos acciones sobre los derechos que a la Diputación le correspondan por aquella financiación», apuntó la presidenta, quien recordó la compra de vehículos y material a lo largo de los años «fruto de la colaboración natural en beneficio de los vecinos».

Finalmente, Armisén hizo referencia a la profesionalización del servicio en la administración provincial, cuya plantilla alcanzará los 18 efectivos a lo largo de este año. Este es el resultado directo de los trece nuevos bomberos que se incorporarán a los cinco actuales.