Restaurante La Cántara, comida auténtica y muy sabrosa

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Restaurante La Cántara, comida auténtica y muy sabrosa - Foto: Sara Muniosguren

Tener la posibilidad de degustar guisos exquisitos, elaborados con cariño, buena mano y unas estupendas materias primas es un lujo para muchos comensales. No así en el restaurante La Cántara, que es especialista en cuidar cada detalle para que la comida o la cena de sus clientes sea un momento especial y único.

Jorge Luis de Miguel es uno de los encargados de cumplir esta premisa desde hace nada menos que 23 años. Aunque cabe recordar que previamente trabajó en este local de la avenida Casado del Alisal, número 37, cuando era una marisquería. Ahora, con los servicios de bar y restaurante, abre las puertas cada día –salvo los lunes y los domingos por la tarde que cierra por descanso– a las 8 de la mañana para empezar a repartir cafés entre los más madrugadores.

 A la hora de la comida pone a disposición de los palentinos y de los foráneos que cruzan sus puertas el menú del día a un precio muy suculento, pues por 14 euros pueden escoger entre un gran número de platos. Paella de marisco, menestra palentina, paletilla de lechazo, carne de ternera muy tierna... y un sinfín de opciones que se elaboran con sumo esmero en la cocina de La Cántara.

Lo mejor es que un grupo puede hacer una reserva y escoger entre los distintos tipos de menú, que dependerán de las viandas que desee degustar y del precio que tenga en mente pagar, pues La Cántara se adapta a sus necesidades y tiene opciones desde los 14 hasta los 55 euros. Siempre con una calidad mayúscula. 

Para quienes buscan una alternativa a los guisos contundentes y a las carnes de la tierra, este restaurante capitalino dispone de hamburguesas, aunque ha reservado un día a la semana para servirlas.

Por supuesto, todas las consumiciones que se piden en la barra pueden ir acompañadas de una rica ración de calamares, navajas, chipirones, langostinos, croquetas, embutidos ibéricos o bocadillos a un precio muy reducido. Una solución rápida y sabrosa para saciar el apetito. Lo mejor es reservar una mesa llamando al 979 17 00 64 y probar sus platos de 8 a 16,30 y de 20 a 23 horas.