Más de 1.000 niños en el IV Trofeo Silicius Ciudad de Palencia

David Correia
-

La jornada, que acogerá a jugadores de entre cuatro y 12 años pertenecientes a 12 escuelas de Castilla y León, se celebrará este sábado en Isla Dos Aguas entre las 10 y las 14 horas

Más de 1.000 niños en el IV Trofeo Silicius Ciudad de Palencia - Foto: Óscar Navarro

Este sábado llega la cuarta edición del Trofeo Silicius Ciudad de Palencia que organiza el Palencia Rugby Club con la colaboración de la Federación de Rugby de Castilla y León. Isla Dos Aguas acogerá entre las 10 y las 14 horas a más de 1.000 niños (acompañados por sus familiares, entrenadores y equipos técnicos) de entre cuatro y 12 años, pertenecientes a 12 escuelas de rugby de Castilla y León (Palencia Rugby Club, Salamanca Rugby Club, León Rugby Club, Guardo Rugby Club, Rugby Aranda, Zamora Rugby Club, Rugby Arroyo, VRAC, Aparejadores Rugby Burgos, El Salvador, Saldaña Rugby Club y Bierzo Rugby.

Se jugarán más de 94 partidos en una maratoniana jornada de rugby, aunque poco importarán los resultados porque, como viene siendo habitual, se premiará al equipo que mejor represente los valores del rugby, tales como el honor, el compañerismo,  la humildad o el compromiso. 

Así lo anunciaban esta mañana Orlando Castro, concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, y Roberto Cantera, presidente del Palencia Rugby Club, durante la presentación de la jornada en el Ayuntamiento.

Castro manifestaba que «es un trofeo especial porque ganará el que mejor respete una serie de valores y normas». Lo ratificaba Cantera, que añadía que «el rugby es un deporte que necesita de una buena preparación física pero que es muy seguro». El presidente del club capitalino, que aprovechó para invitar a todos los palentinos a pasarse por Isla Dos Aguas para disfrutar de un evento «inolvidable», sentenciaba recordando que «el rugby es un deporte con un valor muy familiar». Precisamente cientos de familias llegadas de todas partes de Castilla y León llenarán el sábado Palencia en torno al IV Trofeo Silicius Ciudad de Palencia.

Campo de rugby

La construcción de un campo de rugby que permita al Palencia Rugby Club entrenar en un espacio diseñado para ellos es uno de los retos que tiene por delante el equipo de Gobierno. Orlando Castro aseguraba esta mañana que el Ayuntamiento espera poder acometer la construcción del nuevo campo de rugby en Pan y Guindas, una instalación deportiva en cuyo diseño también se incluye una pista corta de atletismo. Para ello es necesaria la financiación del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que el equipo de Gobierno solicitó la subvención, recibiendo antes de fin de año una respuesta en la que se justificaba el retraso en la resolución por «el gran número de solicitudes procedentes de los ayuntamientos de todo el territorio nacional». Así, Orlando Castro confirmó que en julio se resolverá y añadió que «espero que lo conozcamos todos porque el acondicionamiento del nuevo campo de rugby es necesario para el reparto de espacios. Si no, se buscará otra manera».