Nando De Colo frustra el 'play-in' de su ex Valencia Basket

Europa Press
-

69
Valencia Basket
98
ASVEL Villeurbanne
El ASVEL Villeurbanne consigue un abultadísimo triunfo en su encuentro La Fonteta

Nando De Colo frustra el 'play-in' de su ex Valencia Basket - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket ha perdido este jueves por un abultadísimo 69-98 frente al LDLC ASVEL Villeurbanne, en cuyas filas ha destacado el base Nando De Colo, exjugador 'taronja' y que ha frustrado casi todas las posibilidades de que su antiguo equipo juegue el 'play-in' en esta Euroliga 2023/24.

El Pabellón Fuente de San Luis acogió este partido de la jornada 33, penúltima de la Fase Regular, con el objetivo en el Valencia Basket de apurar la lucha por el décimo puesto. Sin embargo, un triple inicial de Paris Lee fue mal augurio, ya que el ASVEL estiró esa ventaja hasta 6-15.

Brandon Davies, en el poste bajo, y Chris Jones, desde la bombilla, acercaron al Valencia Basket en el marcador (6-8, 9-11), pero los aciertos de De Colo y de otro ex como Joffrey Lauvergne hicieron que el equipo visitante ya alcanzase el +10 (17-27) antes de cerrar el primer cuarto.

Nando De Colo frustra el 'play-in' de su ex Valencia BasketNando De Colo frustra el 'play-in' de su ex Valencia Basket - Foto: Miguel Ángel Polo

A los 20 segundos de empezar el siguiente periodo hubo un tremendo susto debido al golpe que se dio Mbaye Ndiaye, tras una caída al ir a taponar a Stefan Jovic en un contragolpe. De hecho, el jugador del ASVEL tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y ya no regresó al encuentro.

Ese lance desequilibró al conjunto francés, que vio cómo su rival remontaba hasta igualar el luminoso de La Fonteta (29-29), por obra del propio Jovic con la ayuda de Jared Harper en el lanzamiento lejano. No obstante, otro arreón gracias a De Colo (29-37) disipó las dudas del ASVEL.

Los pupilos de Pierric Poupet conservaron su renta e incluso fueron aumentándola hasta llegar al descanso 38-52 arriba. Si bien el equipo entrenado por Álex Mumbrú necesitaba cambiar el chip en los vestuarios, un parcial de arranque de 0-17 evitó esa misión, rompiendo el partido del todo.

Nando De Colo frustra el 'play-in' de su ex Valencia BasketNando De Colo frustra el 'play-in' de su ex Valencia Basket - Foto: Miguel Ángel Polo

El parcial acumulado de 7-27 constató que el Valencia Basket tenía una utopía por delante, no un mero reto. Y La Fonteta se desesperó al ver la inoperancia de sus jugadores de cara al aro. Con cierta sorna aplaudieron varios aficionados una canasta de Xabi López-Arostegui, la primera del conjunto 'taronja' en un tercer cuarto para olvidar.

A raíz de tres triples anotados por Jones, dos de ellos seguidos, el Valencia Basket maquilló por momentos un marcador que había rozado los 40 puntos de ventaja para un ASVEL sin comlejos, penúltimo de esta Fase Regular y con su presidente, el mítico Tony Parker, como testigo a pie de pista.

El cuarto periodo fue un trámite hasta el bocinazo definitivo, lo que aprovechó Lauvergne para producir puntos y dejar una buena imagen. Esta derrota dejó al Valencia Basket con un balance de 14-19, fuera de un 'play-in' para el que clasificarse ya solo depende de un milagro en múltiples empates; mientras, el ASVEL se situó con un registro de 8-25.

ARCHIVADO EN: Valencia Basket, Euroliga