Laprovittola frena al Maccabi y lanza al Barça a 'playoffs'

Europa Press
-

92
Barça
89
Maccabi Tel Aviv
El argentino anotó la canasta ganadora que clasifica a los de Grimau y encarrila el factor cancha

Laprovittola frena al Maccabi y lanza al Barça a 'playoffs' - Foto: Enric Fontcuberta

El Barça derrotó (92-89) al Maccabi este jueves en la penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga celebrada en un Palau Blaugrana que celebró la clasificación matemática para los 'playoffs', acercando además el factor cancha del 'Top 4'.

Un triple casi sin tocar la red de Nicolás Laprovittola dio el triunfo a los locales ante un rival en racha que buscaba el mismo objetivo que los catalanes. El Maccabi llegó a tener una renta de 10 puntos en el primer tiempo y reaccionó al despertar azulgrana para volver a mandar en el último cuarto.

Los de Roger Grimau mantuvieron la calma para lograr otro parcial favorable, con el partido en un pañuelo y el triunfo sobre la bocina casi. Wade Baldwin tuvo la opción de réplica, pero su triple se estrelló con el tablero. Además de Laprovittola, con esa canasta decisiva y 15 puntos, la puntería de Álex Abrines (17) y el segundo tiempo de Jan Vesley (17) y Jabari Parker fueron decisivos.

Laprovittola frena al Maccabi y lanza al Barça a 'playoffs'Laprovittola frena al Maccabi y lanza al Barça a 'playoffs' - Foto: Enric Fontcuberta

Para ambos equipos era una final, con el miedo culé de ver escaparse unas posiciones de privilegio que han ocupado toda la temporada. El Barça de hecho empezó con dudas, con un Maccabi arrollador en ataque hasta que Abrines y Oscar da Silva respondieron. Los visitantes encontraron fácil los espacios con Jasiel Rivero y dominaron por momentos el rebote.

Con todo, de menos a más, los de Grimau perdonaron incluso una pequeña renta al descanso (44-43), con la misma dinámica en la reanudación. El Barça se fue a por el partido, pero Baldwin despertó a los visitantes. Dibartolomeo y Blatt cambiaron de nuevo el guion en favor del equipo israelí (75-76) a cinco minutos del final.

Laprovittola frena al Maccabi y lanza al Barça a 'playoffs'
Laprovittola frena al Maccabi y lanza al Barça a 'playoffs'

Con el partido en el aire, ambos equipos regalaron balones y un triple de Abrines pareció definitivo. Aún con dos minutos y medio para el final, el Maccabi reaccionó para llenar de tensión el desenlace, empatado por Baldwin y sentenciado por 'Lapro' para los locales, un Barça que ganó una plaza en los 'playoffs' y tiene a su favor, contra el ASVEL y colchón, hacerlo como cabeza de serie.