El Salamanca rompe la imbatibilidad del Palencia CF

Alberto Moreno
-

Primera derrota de los morados en la segunda vuelta, pese a hacer un gran encuentro, maniatando al poderoso cuadro charro

El Salamanca rompe la imbatibilidad del Palencia CF - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia CF vio truncada su excelente racha de once encuentros invicto tras perder su primer partido de la segunda vuelta en el campo del Salamanca por 2-0.

El encuentro tuvo un inicio con mucha igualdad de fuerzas, con dos equipos que trataban de hacerse con la posesión del balón. Los palentinos estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego, dificultando la salida del balón de los locales, que no se encontraron cómodos en ningún momento. El equipo morado realizó una fuerte presión sobre la línea defensiva de los charros y supo tapar las bandas, donde Javi Navas y Gustavo suelen causar estragos a las defensas. Los palentinos fueron los primeros en crear peligro a los 8 minutos  en un lanzamiento en largo de Adrián  desde la banda derecha, buscando la espalda de la defensa local, que llegó a la posición de Edipo, que se anticipó a la salida del portero Jonvi, y su disparo en posición escorada se estrelló en el lateral de la red. Este era un aviso para el Salamanca UDS de las intenciones con las que venía el Palencia CF. 

El Salamanca trataba de llevar la iniciativa en el juego, pero el trabajo solidario de los chicos de Javier Álvarez hacía que les fuera muy complicado de generar peligro a los hombres más adelantados del equipo salmantino. 

El equipo morado no hizo ningún tipo de concesiones y no dejó maniobrar con facilidad a su rival. El Palencia CF estuvo a punto de sorprender en un contra a los salmantinos con un disparo desde la frontal del área que obligó a Jonvi a desviar el balón a córner. Con empate sin goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo salmantino encontró más frescura en la zona de ataque tras dar entrada en el campo a Caramelo y tuvo una ocasión para marcar en una jugada a balón parado a los 51 minutos. Sin embargo, el equipo morado siguió dando muestras de una gran solidez, tapando muy bien las bandas y dejando aislado a Fassani, que era un islote ante la segura defensa palentina. Y lo que son las cosas. El primer disparo entre los tres palos del Salamanca se tradujo en el primer gol de la tarde a los 70 minutos. El guion del partido lo tuvo que cambiar el Palencia CF, que se vio obligado a tomar más riesgos, lo que aprovechó el Salamanca para disponer de otra ocasión del partido con un remate dentro del área de Cristeto, que obligó a sacar una mano prodigiosa a Alberto, que envió a córner a los 77 minutos. El partido estuvo muy abierto, pero sería el Salamanca el que sentenciara el partido con el 2-0 anotado a los 85 minutos, gracias a un buen centro desde la derecha de Gustavo, que desvió Espina.

ARCHIVADO EN: Palencia CF