Desconvocada la huelga de los trabajadores de la grúa

Carlos H. Sanz
-

En este encuentro, el Ayuntamiento ha trasladado a los cinco trabajadores su disposición a reunirse con la empresa para analizar una actualización del coste del servicio

Desconvocada la huelga de los trabajadores de la grúa

Los trabajadores de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, es decir, de la grúa, han optado por desconvocar la huelga indefinida prevista para este Jueves Santo, tras la reunión mantenida ayer entre los representantes de los operarios y la alcaldesa Miriam Andrés.

En este encuentro, el Ayuntamiento ha trasladado a los cinco trabajadores su disposición a reunirse con la empresa para analizar una actualización del coste del servicio. Cabe recordar que la firma ha recibido un total de 266.776,6 euros anuales desde que le fue adjudicado el contrato, en enero de 2022, pero que a finales del año pasado decidió no prorrogarlo un último año debido al encarecimiento del coste del servicio. La situación tuvo su repercusión en el incumplimiento del pacto salarial alcanzado con los trabajadores, que fue el motivo por el que convocaron la huelga indefinida.

Tras escuchar las palabras de  Miriam Andrés, esperarán a que se produzca un nuevo acuerdo económico con Valoriza para, de esta forma, ver si se atiende su reclamación salarial. 

Mientras, el Ayuntamiento -y así se lo trasladó la primera edil- seguirá trabajando en la municipalización del servicio, una promesa de la propia Miriam Andrés.

Al respecto, el grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos se posicionó ayer a favor de la huelga y reclamó la municipalización del servicio. «El Partido Socialista anunció durante toda su campaña para las elecciones municipales que realizaría, en caso de llegar a gobernar en Palencia, y que, por el contrario, no ha cumplido», asegura su portavoz, Rodrigo San Martín, que considera que «una vez más queda retratada la mala gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento debido a que no solo no han cumplido con lo que prometieron en campaña, sino que además han dejado abandonados a los trabajadores».