De los Mozos avanza que Villamuriel estará a tres turnos el próximo año

O. Herrero
-

El presidente de 'Renault España' insiste en que 2015 será el año de la factoría palentina con la fabricación de un 'crossover' y el 'Megane IV'

 
Renault Palencia recuperará el tercer turno en montaje a lo largo del año 2015. No es una previsión de un don nadie, sino que la hizo ayer mismo el presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos en la entrega de los Premios Piñón de Oro en el Ayuntamiento de Valladolid. 
Cuestionado sobre las novedades noticias en la marca del rombo, de los Mozos manifestó que no se pueden dar más buenas noticias: «Tenemos Valladolid a tres turnos, motores (Valladolid) a cuatro y Palencia el año que viene a tres, aunque ahora hay que consolidarlo», sonrió el directivo.  Villamuriel perdió en marzo de 2009 su tercer turno, que se puso en marcha en septiembre de 2008.
De los Mozos insistió en el idea que ha repetido durante los últimos meses en sus apariciones públicas. El año 2014 ha sido el de Valladolid «y el 2015 será el de Palencia».
Algo que se debe al comienzo de la comercialización del nuevo crossover de la marca del rombo, fabricado sobre plataforma Nissan, y al comienzo de la fabricación hacia el final de  2015 del Megane IV, sustituto del actual Megane III que se fabrica en Villamuriel desde 2008.
Actualmente, la cadena de montaje cerrateña se encuentra parada hasta el 12 de enero, aprovechando las vacaciones de Navidades ampliadas por la bolsa de horas. La intención es dar los últimos retoques a la línea de montaje del crossover para comenzar la producción en cadena, pero sobre todo iniciar las adecuaciones para recibir en unos meses al sustituto del Megane III. La gran modificación del a fábrica llegará este verano.
Respecto al crossover palentino, visto camuflado este pasado fin de semana, De los Mozos reconoció que «hay que probarlos y rodarlos» para que cuando llegue a los clientes tenga «la calidad que acostumbra Renault».