El Real Madrid regala otro récord Euroliga a su afición

Europa Press
-

101
Real Madrid
94
Estrella Roja
Los de Mateo, en un partidazo contra Estrella Roja sin nada en juego, suman su 26ª victoria

El Real Madrid regala otro récord Euroliga a su afición - Foto: Chema Moya

El Real Madrid doblegó (101-94) al Estrella Roja este viernes en la jornada 32 de la Euroliga, ya clasificado de antemano para los 'playoffs' como campeón de la Fase Regular, sin nada en juego tampoco por estar eliminados los serbios, pero con un espectáculo de nivel en el WiZink Center.

Los de Chus Mateo dedicaron a su público una bonita victoria europea que agranda además el récord histórico de triunfos en una temporada a 26. El duelo fue por barrios, pero el Madrid remontó tras verse 16 puntos en el tercer cuarto, con una exhibición de Dzanan Musa (30 puntos) y Mario Hezonja (20).

El Estrella Roja tuvo su invitación a la fiesta con Nemanja Nedovic (30 puntos) y un ex del Madrid como Adam Hanga (22), pero el último golpe lo dio un campeón que quiere llegar al tramo decisivo con todas sus armas entonadas. Después no participar en la jornada anterior, Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez volvieron a entrar en calor para su enésima búsqueda de títulos.

El base canario fue quien repartió juego en el tercer cuarto para sujetar la escapada de los serbios. El partido había empezado con minutos para Hugo González y Ndiaye en los blancos, mientras los visitantes reaccionaron ya con Nedovic para ganar el primer cuarto y seguir por delante al descanso pese a los esfuerzos del Madrid.

Musa y Hezonja ya destacaban en los locales y también Guerschon Yabusele, quien terminó con 16 puntos, y Edy Tavares (11 puntos y 11 rebotes). Los de Mateo necesitaban un punto más de orden y defensa, despertar al Palacio, pero aún tuvieron que verse 16 abajo para terminar de buscar la remontada en serio. Hanga comandó la escapada del Estrella Roja, pero el 'Chacho' movió a los blancos y los triples estrecharon el marcador.

Con todo, el Madrid no culminó su remontada hasta tres minutos y medio antes del final, decidido hacia la victoria con Musa. El bosnio fue quien encaró y sacó tiros libres en cada jugada del final, para culminar un triunfo de líder. Los de Mateo estiraron su récord como regalo a un pabellón que confía en la defensa de la Euroliga.