La carrera de Frómista bate su récord con 1.270 participantes

DP
-

La recaudación, que va destinada íntegramente a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL), asciende a 8.550 euros y se entregará mañana

La carrera de Frómista bate su récord con 1.270 participantes - Foto: Sara Muniosguren

La localidad de Frómista brilló ayer merced a la celebración de la carrera popular que, en su décima edición, registró el récord absoluto de participación, según informó la organización, ya que se agotaron los dorsales tanto en la categoría de mayores como en la de niños, con 1.062 adultos y 208 menores, lo que suma un total de 1.270 corredores.

 «Como otros años, teníamos en la prueba de mayores un millar de dorsales. Una vez que se acabaron, pudimos hacer otros 62. En la infantil ocurrió lo mismo, habíamos  preparado 208 bolsas y también se agotaron. No dimos  más dorsales pues esas eran las bolsas que había. Sentimos no haber podido apuntar a más niños», señaló desde la organización su portavoz,  Francisco  Villameriel.

Esta carrera popular que se celebra en la Villa del Milagro es una prueba solidaria cuya recaudación, en su décima entrega, irá destinada íntegramente a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACyL). Así, mañana  será ingresada en su cuenta la cantidad conseguida, 8.550 euros (7.620 de las inscripciones y  930  de fila 0).

«Estamos muy contentos y muy agradecidos por la respuesta», incidió la organización, que tuvo como aliada una espléndida mañana por momentos de un excesivo calor.

paella.  Después de la carrera, el Ayuntamiento de Frómista organizó una gran paellada: 1.300 raciones.  Además, este año, durante todo el día se contó con la presencia de dulzaineros procedentes de toda la comunidad coincidiendo con una reunión de carácter anual.

Para  la Asociación ELACyL, la prueba solidaria que tuvo lugar ayer en Frómista sirvió  para dar visibilidad a los afectados. De hecho, supone un acercamiento para conocer aún más una enfermedad que afecta a unas 200 personas en Castilla y León, de las que 98 están inscritas en el colectivo.

La organización de la carrera popular hizo una mención especial a las empresas colaboradoras y es que gracias a la aportación gratuita de los colaboradores y el apoyo total del pueblo se consigue que absolutamente todo lo recaudado vaya destinado a la causa elegida. «Desde la impresión de los carteles, los dorsales, el agua, la bolsa del corredor para los peques hasta los premios y el sorteo de regalos. Todo es donado por lo que nos apoyan», subrayan.