IU-Podemos solicita la cesión de viviendas de la Sareb

DP
-

Así lo anunció ayer la formación en un comunicado. El PCE apuesta «por la máxima unidad de la izquierda»

El portavoz del grupo municipal IU-Podemos, Rodrigo San Martín - Foto: Sara Muniosguren

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos registra una moción en el Ayuntamiento de cara al pleno ordinario de marzo relacionada con las viviendas de la Sareb.
Rodrigo San Martín, concejal y portavoz del grupo municipal, afirmó que «como Ayuntamiento debemos aprovechar esas viviendas y esos suelos y debemos facilitar el acceso a viviendas a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a precios razonables y asequibles. En definitiva, debemos garantizar derechos como el de acceso a la vivienda a todas y a todos, y para ello debemos reclamar la cesión de las viviendas y suelos de la Sareb, lo que sería una gran oportunidad para destinar estos inmuebles a un parque municipal de vivienda de alquiler social». 

PCE. El Partido Comunista de España (PCE) en Palencia apuesta por «la máxima unidad de la izquierda transformadora en torno a un proyecto común que compagine lo electoral y la generación de poder y contrapoder popular». Así lo explicó en un comunicado en relación al proceso que está llevando a cabo la formación Sumar a nivel estatal y provincial. «Lo ideal sería que ese proceso se alejara de experiencias fallidas de tipo municipalista como las que tuvimos en Palencia», añadió.

«El PCE apuesta por un frente amplio realmente democrático, donde se respeten todos los pensamientos de izquierda», concluyó la formación.