Las recargas de la Cuenta Consumo se inician el 8 de abril

DP
-

La iniciativa, con bonos de compra de 100.000 euros que aporta el Ayuntamiento para impulsar el comercio local pondrá en circulación en la ciudad un total de 500.000 euros hasta el 21 de abril

Las recargas de la Cuenta Consumo se inician el 8 de abril - Foto: Sara Muniosguren

La Cuenta Consumo, en la que el Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en bonos para los consumidores, iniciará las recargas de monederos el 8 de abril a través de aplicación para teléfonos móviles para poder fectuar compras e impulsar el comercio local. Según señaló ayer la concejal de Impulso Económico, Judith Castro, permitirá  circular en la ciudad un total de 500.000 hasta el 21 de abril. En esta edición se destina solo a establecimientos comerciales y no incluye a la hostelería como se decidió en la Mesa de Comercio.

Desde el día 21 los comerciantes interesados en participar podrán inscribirse y el 8 de abril, los consumidores podrán descargar la nueva aplicación para hacer la recarga de monederos digitales. Las compras estarán disponibles tres semanas y, tras concluir la campaña, se devolverá el dinero sin gastar con el cobro de una comisión bancaria.

«Los clientes esperaban que pongamos en marcha esta nueva campaña. El objetivo es que nuestra economía local se vea beneficiada, por supuesto, pero también que los consumidores tengan la oportunidad de entrar en establecimientos y de comprobar el buen servicio que da el comercio e incrementar el beneficio de forma directa» dijo Judith Castro.

Por su parte, el portavoz de ¡Vamos Palencia!, Domiciadno Curiell explicó que la Cuenta Consumo ya está consolidada. «Es una de las grandes demandas de los comerciantes y es donde mejor se puede gastar el dinero de las arcas municipales, porque evidentemente tiene retorno. Y creo que el comercio en este momento está pasando por un trance muy complicado conscientes todos de  los cambios de hábitos de consumo», aseveró.

En el lado del comercio, el secretario de Palencia Abierta, que apoya con Fecopa esta iniciativa, Sergio Domínguez, resaltó la importancia del comercio local. «No solo desde el punto de vista económico,  porque es el medio de vida de mucha gente, aunque ahora las cosas están como están, pero hay muchos profesionales detrás y se da mucha vida a la ciudad», precisó.