Promueve Palencia y la AECC, con el Día del Árbol

Diario Palentino
-

Regalarán mañana jueves mil ejemplares en un expositor ubicado en la plaza Mayor. Solo hay que portar un ticket, canjeable por encinas y pinos piñonero

Promueve Palencia y la AECC, con el Día del Árbol

Promueve Palencia, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y con motivo del Día del Árbol, regalará ejemplares  mañana jueves en el stand ubicado para la ocasión en la plaza Mayor entre las 12 y las 14 horas. El único requisito será que antes retire en las oficinas de Promueve Palencia (avenida de Casado del Alisal, 22) un ticket para canjearlo por un árbol, ya que la promoción esta limitada a mil unidades.

Las variedades que se entregarán son, pino piñonero (Pinus pinea), de tipo ornamental por su forma curiosa y redondeada.De hoja perenne, es muy abundante en la península Ibérica, ampliamente extendido en fincas particulares, parcelas incluso en calles y jardines. También es muy apreciado por sus semillas en forma de grandes piñones (España es el primer país productor), muy utilizados en repostería y en numerosos platos de la cocina mediterránea.

Otra de la variedad de árbol que se entregan es la Encina (Quercus ilex), considerado antiguamente como un árbol sagrado. Es una especie mediterránea presente en casi toda España muy valorada como recurso ganadero en las dehesas por su fruto, las bellotas, y hasta el primer tercio del siglo XX, constituida uno de los principales combustibles domésticos por la calidad de su leña y carbón de encina. 

Promueve Palencia y la Asociación Española Contra el Cáncer, con esta acción, rinden un pequeño homenaje al árbol, esencial para la vida. De hecho, se conmemora cada 21 de marzo coincidiendo así con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur. Y es que los árboles purifican el aire, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, minimizan el riesgo de inundaciones, erosión... Es, por tanto, importante cuidar las superficies arboladas y boscosas, pues los árboles nos aportan innumerables beneficios y su importancia sobre el medio ambiente es de un gran valor.

LÍDER DEL SECTOR

Promueve Palencia, líder en el sector de la construcción, apuesta por viviendas de máxima calidad en las mejores zonas de Palencia y Villalobón, utilizando las mejores calidades y acabados, y detalles de moderna construcción. Como muestra, incluye en sus promociones instalaciones de aerotermia, la energía renovable más silenciosa que cuida al medio ambiente y conlleva un importante ahorro energético.

Además, ha rehabilitado en los últimos años varios de los inmuebles más emblemáticos y con más señorío del casco histórico de la capital, como el edificio de calle Mayor 80 (que albergó en sus bajos la liberia Iglesias), Bocaplaza (donde estuvo el bar Palentino), Barrio y Mier o calle Mayor  1 esquina plaza de León, entre otros.