Palencia acoge al primer festival intergeneracional de música

Pablo Torres
-

El parque del Sotillo acogerá los días 6 y 7 de septiembre al Generation Fest, que a su vez se dividirá en dos jornadas con propuestas para distintos públicos con artistas internacionales

Promotores, organizadores y artistas del Generation Fest junto al concejal de Cultura y la alcaldesa de la capital. - Foto: DP

La capital palentina acogerá los próximos 6 y 7 de septiembre al «primer festival intergeneracional» de Castilla y León, el Generation Fest, un «nuevo» concepto de evento que comprenderá dos jornadas de macroconciertos destinadas a públicos de diferentes edades. De este modo, se celebrarán el ZETAgen (para un público más joven, con algunos de los nombres más actuales) y el SILVERgen (para uno más maduro, en el que se recordarán muchos de los éxitos de 1980 y 1990).

Ambas citas, enmarcadas en el Generation Fest, reunirán en el parque del Sotillo a artistas nacionales e internacionales, así como a varios nombres de la escena palentina como Rubin, Rega, Héctor Calderón o Pierre May. JC Reyes, Recycled J, Lucho RK o Alex Martini serán algunas de las figuras que se subirán el día 6 al escenario, mientras que Daisy Dee (Technotronic), Chimo Bayo o Whigfield harán lo propio el día 7. Cabe señalar que varios nombres más compondrán «unos carteles de altísima calidad», definió el concejal de Cultura, Francisco Fernández. 

«Como joven y artista hacía falta algo así en la ciudad», manifestó Rubin ayer durante la presentación del evento para, a renglón seguido, incidir en la idea de «poner a Palencia en el mapa». Por su parte, Juan José Rodríguez, promotor de la cita, detalló que los objetivos del Generation Fest pasan por «aunar la intergeneracionalidad, ofrecer un festival por y para la ciudad» y nacer con vocación de crecimiento». Asimismo, añadió que «enriquecerá el resto de sectores, como el turismo y la hostelería». 

Esta propuesta pondrá el broche final a las fiestas de San Antolín, con la vista puesta en la llegada de los universitarios a comienzos de septiembre. «Vamos a abrir el verano con el Palencia Sonora y lo vamos a cerrar con otro gran evento direccionado a un público distinto», apuntó el edil de Cultura. 

Las entradas están desde hoy a la venta desde los 18 euros para cada uno de los festivales, «unos precios competitivos», según calificó el promotor. Se pueden adquirir a través de las webs Entradasatualcance.com (ZETAgen) y Silvergenfest.com (SILVERgen), con posibilidad de fraccionar el pago.