Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr.

Europa Press
-

El intérprete, que ganó un Oscar a mejor actor secundario en 1982 por la película 'Oficial y Caballero', anunció en 2010 que padecía cáncer de próstata

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr. - Foto: Gus Ruelas

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en Oficial y Caballero  -que le hizo acreedor de un Oscar a mejor actor secundario en 1982 - Enemigo Mío y la franquicia de películas bélicas Águila de Acero, ha fallecido a los 87 años de edad.

El fallecimiento del actor ha sido confirmado por su sobrino al portal de noticias TMZ y posteriormente verificado por su familia en comunicado recogido por CNN.

"Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", según la declaración familiar.

La familia del actor no ha hecho saber la causa de la muerte, pero el propio Gossett anunció en 2010 que padecía cáncer de próstata.

ARCHIVADO EN: Cáncer, Cine