Israel mata a 50 "terroristas" en su incursión en Al-Shifa

Europa Press
-

El Ejército hebreo afirma haber detenido a "cerca de 180 sospechosos" tras más de un día de operaciones en el centro hospitalario

Un trabajador médico muestra una bala en el interior del Hospital Al-Shifa - Foto: Europa Press/Contacto/Saeed Jaras Archivo

El Ejército de Israel ha afirmado este martes que sus fuerzas han matado a "más de 50 terroristas" en el marco de su nueva incursión en el Hospital Al-Shifa, situado en la ciudad de Gaza, una operación que se ha saldado con la detención de "cerca de 180 sospechosos".

"Hasta ahora, los militares han eliminado a más de 50 terroristas y han arrestado a cerca de 180 sospechosos en la zona", ha dicho en un breve comunicado en su página web, en el que ha confirmado que las operaciones "continúan en el área del Hospital Al-Shifa".

Así, ha recalcado que "los militares han eliminado a terroristas en enfrentamientos cara a cara y han localizado armas en el área, al tiempo que han impedido daños a los civiles, pacientes, equipos médicos y equipamiento médico", en medio de las denuncias sobre esta nueva operación militar en el hospital, el más grande de Gaza.

Vista del hospital Al-Shifa en Gaza, en una fotografía de archivo. Vista del hospital Al-Shifa en Gaza, en una fotografía de archivo. - Foto: EFE/ Mohammed Saber

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el lunes el inicio de una "operación precisa" en el hospital alegando que las autoridades tienen información de Inteligencia que indica el "uso" del edificio por parte de destacados "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al tiempo que incidió en que "la guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza".

Por contra, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, denunciaron que el Ejército de Israel está cometiendo "flagrantes crímenes de guerra" en su incursión militar, mientras que Hamás afirmó que los militares "atacan directamente los edificios del hospital, sin preocuparse por los pacientes, los trabajadores médicos y los desplazados que se encuentran dentro".

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha mostrado "terriblemente preocupado" por la situación en el Hospital Al-Shifa, donde "sólo recientemente se restauraron unos servicios sanitarios mínimos", y recalcó que "los hospitales nunca deben ser campos de batalla".

ARCHIVADO EN: Israel, Gaza, Hamás