Inglaterra empieza el 6 Naciones con una remontada en Roma

EFE
-

24
Italia
27
Inglaterra
Finalizado
El XV de la Rosa tira de oficio para llevarse la victoria ante Italia

Inglaterra empieza el 6 Naciones con una remontada en Roma - Foto: FABIO FRUSTACI

La selección de rugby de Inglaterra comenzó este sábado su andadura en el Torneo Seis Naciones con una trabajada victoria con remontada en Roma por 24-27 ante la de Italia, que comenzó con mucha intensidad y llegó a dominar el marcador del Stadio Olímpico hasta el inicio del segundo tiempo e hizo sudar al cuadro de Steve Bothwick.

Los 'azzurri', entrenados por Gonzalo Quesada, se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo a los 4 minutos anotado por Tommasso Allan, y elevaron el marcador a 10-0 merced a un ensayo de Alessandro Garbisi en el 10 transformado por el propio Allan.

El XV de la Rosa reaccionó y acortó distancias gracias a un golpe de castigo de George Ford en el 15 y un ensayo de Elliot Daly en el 19, pero tardó poco en responder una bien plantada Italia con un ensayo de Allan que transformó él mismo.

Inglaterra empieza el 6 Naciones con una remontada en RomaInglaterra empieza el 6 Naciones con una remontada en Roma - Foto: FABIO FRUSTACIPese a dos golpes de castigo de Ford en cinco minutos de la recta final del prmier parcial, Italia llegó al descanso en ventaja (17-14) y aún soñando con ganar por primera vez a los ingleses.

Tras el descanso Inglaterra, más experimentada y más fuerte físicamente, se puso por primera vez por delante con un ensayo de Mitchell en el 44, transformado por Ford (17-21). Y empezó a poner tierra de por medio con dos golpes de castigo convertidos por el efectivo Ford (17-27).

Inglaterra empieza el 6 Naciones con una remontada en Roma
Inglaterra empieza el 6 Naciones con una remontada en Roma - Foto: FABIO FRUSTACI
Con el tiempo cumplido Italia rubricó su gran partido con un ensayo con el tiempo cumplido de Monty Ioane que transformó Alessandro Garbisi para el 24-27 definitivo en la jornada inaugural del Seis Naciones. 

ARCHIVADO EN: Italia, Inglaterra, Roma, Ford, Rugby