España derrota a Países Bajos en su debut europeo

Agencias
-

18
Países Bajos
20
España
Finalizado
La 'era Bouza' comienza con solvencia y dominio ante la 'Oranje' aunque en el tramo final del choque a punto estuvo de perder el partido

España derrota a Países Bajos en su debut europeo - Foto: Gabriel Boia

La selección española de rugby que dirige Pablo Bouza comenzó con buen pie su andadura en el Campeonato de Europa al derrotar a domicilio a la de Países Bajos por 18-20 en un duelo que parecía tener controlado y en el que acabó sufriendo.

Pese a que España encajó un golpe de castigo transformado por David Weersma a los tres minutos, solo tres más tarde logró ponerse por delante gracias a un ensayo de John-Wessel Bell y la posterior transformación de Bautista Güemes.

El propio Güemes aumentó la renta por medio de un golpe de castigo en el 13, recortada de nuevo en el 28 por el anfitrión de igual modo merced a Weersma (6-10). Sin embargo un nuevo ensayo, de Martiniano Cian, sumado al éxito doble en la posterior transformación y en un golpe de castigo de Güemes situaron el 6-20 al descanso.

Pese al dominio de la situación, un ensayo de Dennis Van Dijken al filo de la hora de choque y otra marca de Koen Bloemen en el minuto 76, seguida de la transformación de Willie Du Plessis, apretaron las cosas.

De hecho, Du Plessis tuvo en su pie el triunfo, pero falló en la patada que hubiera sido definitiva.