«¿El MVP? No estoy muy puesta en estas cosas. Yo juego y ya»

David Correia
-

Después de ser elegida jugadora mejor valorada de la jornada en la Liga Guerreras Ibedrola, la velillense Ania Ramos, del Mecalia Atlético Guardés, renovaba su contrato para el próximo curso con las gallegas

«¿El MVP? No estoy muy puesta en estas cosas. Yo juego y ya» - Foto: Atlético Guardés

Ania Ramos tiene solo 22 años, pero derriba muros a la velocidad de la luz. La talentosa extremo velillense del Mecalia Atlético Guardés disfruta de su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, la primera división del balonmano femenino español, en la que era elegida jugadora mejor valorada de la última jornada. Con la renovación para la próxima temporada recién firmada, a la norteña le espera un futuro prometedor.

Pregunta. Vive su primera campaña en la Liga Guerreras Iberdrola. ¿Ha notado mucha diferencia con la División de Honor Oro?

Respuesta. Es un salto bastante grande. Lo notas tanto en los entrenamientos como a la hora de disputar los partidos. El nivel de exigencia es muy alto. Ha sido importante el apoyo y la ayuda de mis compañeras en el momento de adaptarme porque el cambio es sustancial. Ahora todo está yendo bien.

P. ¿Cómo fue la acogida en el Mecalia Atlético Guardés?

R. Tuve, entre comillas, la suerte de que casi todas las jugadoras que llegamos en verano éramos nuevas, tanto en el pueblo como en el equipo, por lo que el proceso de acogida consistió en apoyarnos unas en otras.

P. Tener a una compañera en el vestuario como María Sancha, de Santibáñez de la Peña, supongo que ayudó

R. Claro, María ya lleva un tiempo aquí y está muy asentada. Me enseñó cómo funcionaba todo por aquí y tener ese apoyo que me dio para mí fue muy importante.

P. ¿Cómo es la vida en A Guarda? ¿Se asemeja a lo que tenía en Velilla?

R. Es un pueblo más grande, con más tiendas, establecimientos, puntos que visitar, lugares donde ir a comer... Al final yo en Velilla ya lo tengo todo visto (ríe). A Guarda es un pueblo muy cómodo a la hora de vivir.

P. A falta de dos jornadas para que finalice la liga regular están quintas en la tabla, ¿cómo lo valora el club?

R. Teniendo en cuenta que el objetivo es volver a entrar en Europa, creo que están contentos con nosotras y la temporada que estamos haciendo.

P. Y a nivel personal, ¿cómo valora la temporada de su debut en la Liga Guerreras Iberdrola?

R. Estoy muy contenta. No me imaginaba tener tantos minutos en mi primera campaña en la liga. Empecé con menos confianza y algo nerviosa, pero creo que he ido de menos a más.

P. En la última jornada era elegida jugadora mejor valorada de la liga, ¿qué significa ser MVP para Ania Ramos?

R. Si te soy sincera, no estoy muy puesta en estas cosas. Yo juego y ya está. ¡Si me enteré del MVP por el aluvión de mensajes que empecé a recibir! No sabía que estaba pasando (ríe).

P. Se ha ganado a pulso la renovación con el Atlético Guardés y la temporada que viene seguirá jugando en la Liga Guerreras Iberdrola. ¿Tenía alguna otra oferta o la decisión ha sido fácil?

R. En División de Honor no tenía más ofertas. Y aun así, yo sabía que me iba a quedar aquí. Me han acogido muy bien, estoy muy a gusto y quiero devolver al Atlético Guardés la confianza que puso en mí.