Roban dinero, joyas y oro en dos viviendas particulares de la calle Doctor Cajal de la capital

A. Abascal
-

Los hechos delictivos se cometieron entre las 18 y las 20,00 horas del pasado viernes · Ningún vecino oyó ruidos extraños

Imagen de archivo de la calle donde se han cometido los dos últimos robos en domicilios

Autores desconocidos perpetraron sendos robos en dos viviendas particulares situadas en la calle Doctor Cajal de la capital y en las que se apoderaron de oro, joyas y dinero por un montante calificado de importante, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas.
Las mismas fuentes han precisado que los hechos ocurrieron entre las 18 y las 20 horas del pasado viernes. En ambos casos los delincuentes forzaron las cerraduras de las puertas principales y, tras revolver el interior, se hicieron con oro en un caso y con dinero y joyas en el otro.
Según la información recabada por este periódico, ningún vecino, como sucede en la mayoría de estos casos, oyó nada raro, lo que da idea de la sofisticación con la que actúan estos delincuentes.
 
 
ÚLTIMAS DETENCIONES. La última operación policial desarrollada en Palencia frente a este tipo de delincuencia se remonta  a la madrugada del 27 al 28 de diciembre cuando, al menos cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de varios robos cometidos en las últimas semanas en la ciudad.
Las detenciones se produjeron en un domicilio de la calle Bailén (barrio de San Antonio), muy cerca de uno de los asaltos a viviendas que se les imputa, en la calle Diagonal, donde, como publicó Diario Palentino hace unos días, sustrajeron dinero y joyas. Los detenidos en esta ocasión eran de nacionalidad española y con residencia en el sur de la ciudad, si bien debían de haberse establecido desde hacía unas semanas en la vivienda en la que fueron detenidos, a modo de okupas.