'Piedad y Reconciliación' vuelve a 'San Antonio' ocho años después

diariopalentino.es
-

Esta procesión, única que recorre las calles de la ciudad hoy sábado, comenzará a las 19,30 horas en la iglesia de 'San Agustín', con su silencio y austeridad características

• Un único paso, el de la ‘Santísima Virgen de la Piedad’ desfilará en esta procesión que alterna destinos y que en 2006 ya visitó el barrio de San Antonio.

 
Esta tarde se celebrará en la capital el segundo desfile procesional de la Semana Santa: el de Piedad y Reconciliación, que cada año acude a un barrio diferente para realizar allí una celebración penitencial comunitaria centrada en el sacramento de la reconciliación, como preparación para los días principales de la Semana Santa. 
En este caso, la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad ha elegido San Antonio como destino hasta el que se desplazará la talla de la Santísima Virgen de la Piedad en su décimo aniversario. Obra de los hermanos Martínez de 2004, esta imagen mariana, que con un visible gesto de dolor sujeta entre los brazos el cuerpo sin vida de su Hijo, volverá a San Antonio, donde ya estuvo en 2006, después de explorar todos los itinerarios posibles en años anteriores. 
Austeridad y silencio son dos características de esta procesión, que saldrá desde la iglesia de San Agustín hacia la de San Antonio a las 19,30 horas. Recorrerá la Calle Mayor, plaza de León, de San Pablo, calle Obispo Manuel González donde saludará en su sede a la Vera Cruz; Murillo, Agustina de Aragón y Tello Téllez. En San Antonio, desde las 20,30 horas, se llevará a cabo el acto de reconciliación. Fue el único que se llevó a cabo el pasado año dentro del Sábado de Pasión, dado que la lluvia impidió que se realizara el desfile procesional. 
El regreso a San Agustín se hará pasando por la Catedral, enlazando la calle Tello Téllez con Mayor Antigua, las plazas de Cervantes y de la Inmaculada, calles Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier y, finalmente, la Calle Mayor. Se espera que el final de la procesión tenga lugar a las 22 horas.