El 14% de los estudiantes y el 22% de los profesores se unen

O. H. / Ical
-

 
La Junta de Castilla y León cifró ayer en un 14,19% el seguimiento de la huelga general en Educación de los alumnos de la Comunidad, que suponen 20.322, y por el 22,36% de los docentes, hasta alcanzar los 5.412, según los datos facilitados por la Consejería de Educación al término de la jornada.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, mostró el «respeto» del Ejecutivo a la convocatoria, «a quien la sigue y a quien ha decidido trabajar». A su juicio, la falta de incidentes «demuestra que se ha respetado».
En concreto, un total de 20.322 estudiantes de Tercero y Cuarto de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos y Régimen Especial comunicaron ayer su intención de hacer huelga, tal y como les ampara la Ley y que están obligados a comunicar al centro para que su ausencia no les compute como falta a clase, si bien la cifra de ausentes a las aulas ayer fue de 124.816 del total de 298.164 alumnos de todos los ciclos formativos (41,8%).