'Renfe' refuerza con más de 25.000 plazas los trenes de la Región

diariopalentino.es
-

Esta medida afectará principalmente a los servicios ‘Alvia’ y ‘Avant’ que tienen su origen o destino en Madrid - Foto: Óscar Navarrp

Renfe ha reforzado con 25.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afecta principalmente a los servicios Alvia y Avant que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos comenzaron a aplicarse ayer y continuarán hasta el próximo 21 de abril, coincidiendo con la finalización de las vacaciones de Semana Santa en las distintas Comunidades.

La compañía ha puesto a la venta durante este período vacacional 447.000 plazas en los trenes que circulan por las vías de Castilla y León.

Las previsiones de Renfe apuntan a que será mañana el día en el que se produzca el mayor número de desplazamientos. Para poder asumir este incremento de pasajeros la compañía ha reforzado el servicio de trenes con cerca de 8.000 plazas.

Los Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, ven aumentada su oferta en unas 7.500 plazas durante estas fechas festivas.

Además, Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi 3.000 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

En cuanto a los trenes Avant que unen Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid experimentan el refuerzo de 9.900 plazas.

También destaca el incremento de la capacidad en el trayecto Salamanca-Ávila-Madrid, que suma cerca de 2.000 asientos adicionales, repartidos en los trenes que circulen en doble composición durante el puente.

Hay que destacar que el trayecto entre Salamanca y Valladolid también incrementará su oferta habitual.

‘Alvia’ y ‘trenhotel’. Por último, desde Renfe informan de que el servicio Alvia y el Trenhotel que unen Galicia y Barcelona y pasan por distintas estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, también ven incrementada su oferta en casi 3.000 plazas extras.