Esta Semana Santa se esperan en Palencia 190.000 desplazamientos

diariopalentino.es
-

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial que se desarrollará en dos fases. La primera dio comienzo ayer y la segunda lo hará el miércoles

El Miércoles Santo comenzará la fase con un mayor número de desplazamientos de vehículos en la red viaria de la provincia. - Foto: Eva Garrido

La Dirección General de Tráfico puso ayer en marcha el dispositivo especial de Semana Santa con el objetivo  de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que estos días se produce.

El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar la operación salida, tiempo en el que se prevé que se produzcan unos 190.000 desplazamientos en automóvil extraordinarios de largo recorrido por las carreteras de Palencia.

La primera de las fases comenzó ayer y se prolongará hasta mañana con una previsión de unos 50.000 vehículos circulando por la red viaria provincial. La segunda comenzará el miércoles 16 y concluirá el lunes 21 de abril, con unos 190.000 desplazamientos en automóvil por carretera.

Entre los días 14, 15 y 16 (los existentes entre ambas fases)  también están previstos unos 20.000 desplazamientos extraordinarios a mayores, por lo que, en total, la previsión de desplazamientos desde las 15 horas de ayer, hasta el lunes 21 a las 24 horas, asciende a 190.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido en la provincia de Palencia.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar son hoy sábado, entre las 10 y las 14 horas y mañana domingo entre las 18 y las 21 horas. Entre las 16 y las 22 horas del miércoles 16, entre las 9 y las 15 horas del jueves 17, entre las 11 y las 23 horas del domingo 20 y entre las 11 y las 20 horas del lunes 21 de abril.

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidade.

En Palencia la DGT gestiona un total de 88 equipos, de los cuales seis son cámaras de televisión, 66 detectores, nueve paneles de mensajería variable y siete estaciones meteorológicas.