El empuje de los hosteleros palentinos logra traerse 'El espíritu del vino'

J.B.
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Los presidentes de la 'Denominación de Origen Cigales' y la 'Asociación de Empresarios de Hostelería' presentan la iniciativa que promocionará los caldos en Semana Santa

El empuje de los hosteleros palentinos logra traerse ‘El espíritu del vino’ - Foto: DP

El presidente de la Comisión Reguladora de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, José Antonio León, presentaron ayer en rueda de prensa la iniciativa de colaboración que por segundo año consecutivo une Cigales y hostelería palentina en Semana Santa, donde vinos y tapas serán protagonistas.

El proyecto lleva por nombre El espíritu del vino II, ya que, como Polanco afirmó, «estas son unas fiestas de carácter patrimonial, pero también gastronómico». Por tanto, dejó claro que uno de los valores de la Semana Santa palentina «son los hosteleros”, y entre los protagonistas estarán «los vinos de la Denominación de Origen Cigales, que, no olvidemos, también es palentina». Del mismo modo, el presidente de la denominación admitió que «por proximidad y provincia, otra debería ser la ciudad que acogiera este acuerdo, sin embargo, Palencia se ha llevado nuestro corazón», ya que la hostelería palentina «ha comprendido el mensaje y se lo ha traído al consumidor».

Uno de los objetivos de la campaña es hacer de Palencia una referencia, «gracias a Cigales y a los hosteleros». Esto se hará con las ofertas disponibles hasta el 20 de abril, donde se servirá vino Cigales más tapa, bautizada para la ocasión como penitentempié, por 2,50 euros. Además, los restaurantes también ofrecerán un menú especial, llamado Menú x pasos, a precios entre 25 y 30 euros.

13 ESTABLECIMIENTOS. Los bares y restaurantes que acogen la iniciativa son San Remo, Doña Berenguela, El chaval de Lorenzo II, La parrilla del escudero, Taberna Plaza Mayor, La tapería del 10, Hotel Rey Sancho, La Cántara, La Abadía, Gastrobar Habana y The lemon society, así como Cortés en Aguilar de Campoo y Ticiano en Villallano.

Cada establecimiento contará con un vino tinto y otro rosado de cada una de las bodegas pertenecientes a la DO Cigales, que acompañarán tanto penitentempiés como Menús x pasos. Además, los vinos «estrenan traje» para la ocasión, con nuevo formato en su embotellado para hacerlo más atractivo al consumidor.

Las bodegas participantes son Finca Museum,Sinforiano, Concejo, Lezcano Lacalle, Santa Rufina, Hijos de Marcos Gómez, Hiriart, CH Vinos de Cubillas, Hijos de Félix Salas, Herederas de Remigio Salas y Cooperativa de Cigales, que comparten un sabor «moderno, ligero y liviano», según Herrera.