El chaval de Lorenzo, gastronomía tradicional

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

El chaval de Lorenzo, gastronomía tradicional - Foto: Sara Muniosguren

Cocinar la menestra palentina como lo hacían las abuelas antaño, con los ingredientes de siempre y con materias primas de calidad es esencial para mantener su sabor y textura tradicionales y esto lo saben hacer a las mil maravillas en El Chaval de Lorenzo. Este restaurante, ubicado en el paseo del Salón, número 3, abrió en 1986 y desde entonces se ha convertido en un referente de la gastronomía tradicional palentina. 

Primero José Antonio León Ruiz y ahora también su hijo, José León, han sabido hacerse un hueco en el sector hostelero de la capital y mantenerlo en pie más de tres décadas. Y lo han conseguido gracias al excelente servicio que ofrecen en este amplio local capitalino, compuesto por dos comedores de gran capacidad, una amplia barra y una terraza envidiable.

A esto se suman sus menús diarios, siempre a 25 euros, que permiten elegir entre un buen número de guisos tradicionales y platos más modernos. Así, no falta la menestra palentina, los sándwiches, las hamburguesas, las chapatas, las carnes más tiernas y los sabrosos platos de pescado.

Eso sí, para degustar estas viandas es necesario acudir mientras su cocina permanece abierta, es decir, de 13 a 16 horas y de 20,15 a 23,30 horas. 

Para quienes prefieren tomar raciones menos copiosas o probar distintos platos al mismo tiempo, El Chaval de Lorenzo dispone de una amplia carta de picoteo, donde las croquetas, la morcilla, la cecina y las ensaladas son las principales protagonistas.

Lo mejor es que para elaborar el menú del día o cualquiera de sus raciones, este restaurante utiliza materias primas de calidad que adquiere en la provincia. Por eso no es de extrañar que muchos productos procedan del club de calidad Alimentos de Palencia, como los huevos de gallina campera o la leche de Cascón de la Nava, ideal para contribuir con las empresas locales.

Si con leer algunas de las sugerencias culinarias le ha entrado apetito, no dude en reservar una mesa llamando al 979 75 14 25, así no se quedará sin sitio para descubrir de primera mano la gastronomía más tradicional.