El internet por satélite llega a San Pedro de Cansoles

Rubén Abad
-

El internet por satélite llega a San Pedro de Cansoles

Los residentes de San Pedro de Cansoles ya tienen acceso a internet de alta velocidad gracias a la instalación de una antena parabólica para conexión vía satélite. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Guardo busca cerrar la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo a las comunidades rurales.

La antena, ubicada en el local social de la pedanía permite a los residentes acceder a Internet con velocidades de hasta 200Mbps. Esto posibilita navegar por Internet a alta velocidad en zonas donde no hay cobertura adecuada, lo que facilita realizar actividades como navegar por la web, descargar archivos, visionar videos en alta definición, teletrabajar, estudiar online, o acceder a servicios de salud y educación, entre otros.

«Estamos muy satisfechos de poder ofrecer Internet de alta velocidad a esta comunidad rural y a su entorno», comentan desde el Consistorio. «Esta iniciativa es un paso importante para cerrar la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación». Los vecinos de San Pedro ahora pueden disfrutar de los beneficios de internet y participar en la economía digital.

Entre los beneficios del acceso a Internet por satélite se encuentran el acceso universal, ya que el internet por satélite está disponible en cualquier lugar y la fácil instalación de la antena que es rápida y sencilla. El internet por satélite es una conexión robusta y fiable, incluso en condiciones climáticas adversas. Además, el internet por satélite ofrece velocidades de descarga y subida comparables a las conexiones de fibra óptica.

Para más información sobre cómo acceder a Internet por satélite en la localidad, los residentes pueden contactar con el Ayuntamiento de Guardo.