Un altavoz para el género urbano local

P. T. M.
-

La discoteca Quasar acoge hoy al Palencia Urban Fusion

Imagen de Miguel Cuevas, organizador del Palencia Urban Fusion, en una batalla de gallos. - Foto: María Rodilla

Apoyar el talento joven y ofrecer una nueva alternativa al ocio nocturno son los dos pilares sobre los que se sustenta el Palencia Urban Fusion. Este festival de música urbana, que tiene lugar hoy, a las 22 horas, concentrará en la discoteca Quasar varios nombres propios de la escena musical palentina.

«El problema de Palencia es la poca visibilidad y difusión del contenido que hacemos. En Madrid, por ejemplo, es mucho más fácil: hay más contactos, posibilidades y sitios para realizar este tipo de citas», manifiesta Miguel Cuevas, organizador del evento y miembro del grupo La Mano Negra (LMN), cuyos integrantes pondrán hoy la nota musical a la noche palentina en forma de rap y hip hop. Bajo el pseudónimo de Kiwi, Cuevas se subirá a las tablas de Quasar junto a Casal, Midas, Gael y Milwoky (el resto de integrantes), quienes a su vez conatrán con Amiel y Fayar como invitados.  

«Hay que dar más importancia a este tipo de eventos. Veo a muchos grupos y cantantes en Palencia, como mis compañeros, que tienen un talento increíble. Si este concierto se hiciera en el Salón, estoy seguro de que los que acudirían se lo pasarían muy bien», detalla.

La pretensión de Cuevas es que el festival se desarrolle con perspectivas de futuro. «Contamos con un apoyo humilde. El grupo ha pasado una etapa de parón, pero tenemos intención de volver a hacer eventos y Palencia UrbanFusion es una buena oportunidad. Ya estamos pensando en hacer una segunda edición, que pueda ser al aire libre, y con artistas palentinos», asegura el organizador, a la vez que hace  hincapié en la idea de que sea «un pequeño festival para apoyar la música de aquí». 

En esta línea, Cuevas manifiesta su intención de poder entablar en un futuro conversaciones con las administraciones locales para contribuir al desarrollo de la iniciativa. «Tengo la idea de seguir mirando hacia arriba. Poder colaborar con el Ayuntamiento  y traer algún artista de renombre, amparado por el talento de aquí», profundiza. 

Cabe señalar que, después del concierto, la noche continuará con la sesión del dj Gonzalo Pedrosa, para que todos los gustos musicales tengan presencia en la discoteca.

EL «PROBLEMA» DEL OCIO. Miguel Cuevas relata los «problemas» del ocio nocturno en la capital, que actualmente se encuentra«en horas bajas». «He trabajado nuchos años como camarero y sé bien cómo era antes la noche y cómo lo es ahora. Se ha perdido mucho y lo de hoy es una oportunidad para hacer algo diferente», afirma. 

Por otra parte, la apuesta por el género urbano y la oferta de eventos son dos cuestiones «abandonadas» en la capital. «Están cambiando las cosas, pero todavía falta camino por recorrer. He vivido muchas fiestas de San Antolín y el género urbano ha quedado muchas veces fuera», lamenta. «Hoy en día, los chavales salen solo a beber y no a este tipo de eventos», concluye. 

Las entradas para el Palencia Urban Fusion de esta noche pueden reservarse a través del perfil de Instagram de Miguel Cuevas (@miguelkiwi) y en la taquilla de la discoteca Quasar antes del concierto. Incluyen una o dos consumiciones.