El Betis reacciona a tiempo

Europa Press
-

2
Betis
1
Sparta de Praga
Diao e Isco marcan las diferencias para que los de Pellegrini remonten a un combativo Sparta de Praga y estrenen su casillero de victorias

El Betis reacciona a tiempo - Foto: José Manuel Vidal

El Real Betis remontó (2-1) este miércoles al Sparta de Praga en la segunda jornada de la Liga Europa de un Grupo C que marcha con los cuatro equipos empatados a tres puntos, un triunfo vital que sirvió Isco Alarcón, de cabeza y cual delantero en el minuto 79.

El cerebro del conjunto andaluz esta temporada fue también el estilete que dio los primeros puntos europeos al equipo de Manuel Pellegrini. Al calor, literal y metafórico, del Benito Villamarín, Isco fue el termómetro de un Betis que mejoró en la segunda mitad después de sufrir en la primera con un 1-1 al descanso.

El campeón checo se adelantó a los tres minutos con el gol de Veljko Birmancevic que pilló desprevenido a una defensa en cuadro una vez más ante la ausencia de centrales puros. La jugada en apenas tres toques tras un saque de banda enseñó los peligros de un Sparta que regaló el empate poco después con un grave error de su portero.

Peter Vindahl salió a por uvas y Assane Diao marcó por tercer encuentro seguido. Sin embargo, el Betis siguió a merced del rival, sin el balón para crear ni buscar a sus hombres de arriba, desaparecido Abde, y con mucha llegada de los checos. Isco asomó ya antes del descanso y en el descuento el Betis perdonó a la contra.

En la reanudación, el cuadro local salió con la idea clara de presionar más arriba y ser protagonista. Isco lideró a los locales con los primeros acercamientos, de falta directa y disparo lejano, y los cambios terminaron de dar el mando a los de Pellegrini. Abner y Guardado dieron el juego por bandas que había tenido el rival y Aitor Ruibal tuvo la más clara a 20 minutos del final, en el mejor momento de un Betis al que le fallaba la puntería.

Entonces, Isco leyó el hueco para llegar de segunda línea y cabecear a la red un buen centro de Guido. El ex del Real Madrid, del Sevilla el año pasado, brindó un triunfo bien perseguido a un Betis que saboreó la victoria europea a la segunda ocasión. En el otro partido del Grupo C, el Aris sorprendió (2-1) al Rangers, con lo que los cuatro equipos se quedan en tres puntos.