Un atracador obliga a su víctima a realizar tres 'bizums'

SPC
-

La falta de saldo libró al atracado de responder por los dos primeros intentos, de 1.500 y 500 euros, respectivamente

Un atracador obliga a su víctima a realizar tres ‘bizums’ - Foto: ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo a un presunto atracador de unos 27 años tras obligar a su víctima a realizar varios 'bizums' por un valor total de 2.160 euros. La falta de saldo libró al atracado de responder por los dos primeros intentos, de 1.500 y 500 euros, respectivamente, pero sí tuvo que asumir el de 160. Según informó la Policía Nacional este viernes, los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo sobre las 06.00 horas cuando la víctima iba por la avenida Filiberto Villalobos. El joven se cruzó con un varón de unos 27 años, quien le obstaculizó el paso para exigirle el dinero.

La víctima le respondió que no tenía nada encima, por lo que el atracador, de modo intimidatorio, le obligó a que le realizara un 'bizum', acto que procedió a ejecutar al sentirse intimidado y con temor de ser agredido si se negaba a ello. Cuando la víctima habilitó su teléfono móvil para realizar el 'bizum', el varón le arrebató violentamente el terminal, e intentó transferirse 1.500 euros, pero no le fue autorizado por falta de saldo, así que realizó otro intento de 500 euros con el mismo resultado. Finalmente, consiguió realizar una transacción de 160 euros. Después, le devolvió el teléfono y se fue.

Tras la denuncia de los hechos, los agentes iniciaron la investigación que acabo dando como resultado la identificación del autor y, más tarde, su localización y detención, antes de ser puesto a disposición judicial.

ARCHIVADO EN: Policía Nacional, Libros