Arnu se clasifica para la fase final del Europeo sub'17

A.M.
-

La selección de España, en la que juega el palentino del Real Valladolid Promesas de Segunda RFEF, perdió 3-1 ante Austria, pero irá a Chipre como uno de los mejores segundos

Arnu se clasifica para la fase final del Europeo sub’17

La selección nacional sub'17 logró el pase para la fase final del Campeonato de Europa sub'17 que tendrá lugar en Chipre del 20 de mayo al 5 de junio, como subcampeón del grupo VII y uno de los siete mejores segundos. El palentino Adrián Arnuncio Baquerín, Arnu, tuvo un papel destacado en esta ronda élite clasificatoria que se jugó en Austria.

En el primer encuentro, España derrotaba con autoridad por 3-0 a Noruega, abriendo el marcador el delantero palentino todavía del Valladolid. Hernán Pérez, seleccionador nacional, decidió darle descanso a Arnu en el segundo encuentro ante Eslovenia, a la que España acabó ganaba por 5-0.

En el tercer y decisivo partido, al combinado español le bastaba el empate para clasificarse ante Austria.Arnu formó en el once inicial. Se adelantaron los españoles, pero de forma sorprendente le daba la vuelta al marcador el cuadro local antes de acabar la primera parte. Se echó atrás el cuadro austriaco. El seleccionador nacional decidió relevar a Arnu en el minuto 57 por Sydney Ozazuw, pero el equipo nacional, lejos de remontar, recibió un tercer gol.