«Estoy muy satisfecho. Se ha elaborado un programa en, para y por Palencia»

ALBERTO ABASCAL
-

Declaraciones del comisario jefe provincial, Julián Cuadrado; el periodista Juan Ramón Lucas y el magistrado Vicente Díez

Julián Cuadrado con el pendón o guión. - Foto: EVA GARRIDO

El comisario jefe de la Comisaría Provincial, Julián Cuadrado, aseguró en declaraciones tras concluir el acto oficial que se había sentido «muy satisfecho» de la respuesta del público palentino al programa elaborado para la ocasión.

«Ha sido muy bonito y estoy satisfecho. El número de personas que ha participado en las distintas conferencias y actos programados, así como la visita de las distintas exposiciones ha sido realmente muy alto y, por lo tanto, todos tenemos que estar muy satisfechos», señaló al respecto Julián Cuadrado.

Cuadrado también tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Comisaría Provincial por organizar un programa  que «no ha sido nada sencillo por el despliegue de medios que se ha tenido que efectuar durante estos días desde todos los puntos de vista».

«Estoy muy orgulloso de todo nuestro personal que ha colaborado para que el programa se haya desarrollado con éxito, como así ha sido».

El máximo responsable de la Comisaría Provincial también quiso tener un recuerdo muy especial para la técnico municipal adscrita al servicio de Cultura del Ayuntamiento de Palencia,  Carmen López, «que nos ha ayudado lo indecible para que todo saliera bien. Su trabajo y su labor durante estos días ha sido, además de profesional, elogiable en todos los sentidos».

Julián Cuadrado se hizo con las riendas de la Comisaría de Palencia en mayo del año 2007 en sustitución de Manuel Javier Peña Echevarría, que recientemente ha sido nombrado jefe superior de Policía de Castilla y León.

Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía el 1 de enero de 1970 y ha prestado servicio en Barcelona, Vitoria, Navarra, Salamanca y Palma de Mallorca. Fue ascendido a comisario en el año 2005 y ostenta el doctorado en Derecho.

«Ha sido una sorpresa. Supongo que será por el trabajo de los últimos años»

El popular periodista Juan Ramón Lucas, que acudió a Palencia acompañado por su esposa la modelo Sandra Ibarra, fue distinguido con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.

«Francamente, no me lo esperaba. Supongo que la distinción ha sido por el trabajo de colaboración que he mantenido con la Policía Nacional en los últimos años», señalaba el popular periodista mientras disfrutaba del vino español que se celebró en las carpas instaladas en la Huerta de Guadián.

Juan Ramón Lucas inició su trayectoria profesional en 1979 en Radio Juventud de Madrid y en Informaciones. Tres años más tarde dio el salto a TVE para colaborar con Informe Semanal.

Desde entonces ha pasado por la SER, Onda Cero, RNE, Telecinco, Antena 3, Telemadrid, Canal 9 y La Sexta.

Juan Ramón Lucas ha recibido el premio de la Academia de TV al Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento, el Micrófono de Oro, el Premio Antena de Oro y el Ondas a la Trayectoria Profesional.

«El distintivo me lo han concedido por los distintos servicios y colaboraciones»

El magistrado del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 7 de Palencia, Vicente Díez Martín, fue uno de los pocos profesionales que ejercen en Palencia que ayer fue condecorado con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.

«La verdad es que me enteré de la condecoración no hace muchos días. Se trata de una distinción como reconocimiento a la colaboración ejercida con la Policía Nacional en el trabajo diario», señaló el magistrado en declaraciones a Diario Palentino.

Nacido en Maracaibo (Venezuela) pero descendiente de un pueblo vallisoletano de Tierra de Campos, este togado se  convirtió en los últimos años en el juez más mediático (si se nos permite la expresión) después de instruir en el Juzgado Número 3, entre otros, casos tan relevantes como el accidente ferroviario de Villada ocurrido en agosto de 2006 y la trágica explosión de gas en la calle Gaspar Arroyo el 1 de mayo de 2007.

Tras sus destinos en La Bañeza, Ponferrada (donde ascendió a magistrado) y Segovia capital, en febrero de 2006 recaló en Palencia y desde entonces es uno más de esta provincia.