Identifican a una mujer que se hizo pasar por una bancaria

ICAL
-

Tras engañar a la víctima, palentina, consiguió una serie de coordenadas bancarias y extrajo dinero mediante transferencias bancarias y Bizum

Identifican a una mujer que se hizo pasar por una bancaria

Agentes de la Policía Nacional de Palencia identificó a la presunta autora de una estafa a través del método 'smishsing', una ciudadana extranjera residente en Madrid, que se hacía pasar por empleada de la entidad bancaria de la víctima que, tras engañarla, consiguió una serie de coordenadas bancarias y extrajo más de 2.000 euros mediante transferencias bancarias y Bizum, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuyo modus operandi consistía en el envío de un SMS simulando ser una entidad legítima con el objetivo de robar información privada de la víctima o realizarle un cargo económico. En este caso, consistió en un primer envío de un SMS al teléfono de la víctima en el que le indicaba que había un problema en su cuenta bancaria y le advertía que iba a recibir una llamada de la entidad. 

Posteriormente, realizó dicha llamada y solicitó una serie de coordenadas que la víctima aportó "de manera confiada". Gracias a eso, la presunta autora consiguió hacer una transferencia a otra cuenta bancaria y dos Bizum a otro teléfono.

ARCHIVADO EN: Bizum, Madrid, Robos