375 plazas para los campamentos de verano de la Diputación

David Correia
-

Roquetas de Mar (Almería), la Sierra de Cazorla (Jaén) y Entrambasaguas (Cantabria), los destinos para los jóvenes de entre siete y 16 años

375 plazas para los campamentos de verano de la Diputación - Foto: Óscar Navarro

El verano está a la vuelta de la esquina y por eso la Diputación de Palencia presentaba esta mañana sus campamentos de verano, dirigidos a a jóvenes de entre siete y 16 años, para los que se convocan 375 plazas (entre tres modalidades diferentes). En la presentación estuvieron presentes Eduardo Tejido, diputado de Deportes; Enrique Hermoso, coordinador de Deportes, y Adrián del Egido, técnico de Deportes.

Los campamentos se celebrarán entre el 2 y el 21 de julio en tres lugares distintos. En Roquetas de Mar tendrá lugar el Campamento Marítimo en Aguadulce. Se convoca para jóvenes de entre 12 y 16 años, en dos turnos de 100 plazas cada uno: del 2 al 11 de julio y del 11 (con salida el 10 por la noche) al 20 de julio. Los participantes se alojarán en bungalós con aire acondicionado y realizarán actividades náuticas como vela, barca rápida, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, hidropedales o wateball. Además, visitarán el Parque Natural Cabo de Gata, el parque acuático de Roquetas deMar, Nerja y el Parque del Oeste en Tabernas. La cuota para este programa es de 540 euros.

El segundo, el Campamento de Montaña en la Sierra de Cazorla, acogerá a 75 jóvenes de entre 10 y 15 años entre el 2 y el 11 de julio. Con un precio de inscripción de 475 euros, los participantes, que se alojarán en el complejo residencial El Paraíso de Bujaraiza, podrán realizar actividades como piraguas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos, escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales, rafting o barranquismo. Además, visitarán el Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.

Por último, en Cantabria se celebrará el Campamento Multiaventura de Entrambasaguas, orientado para niños más pequeños, de entre siete y 10 años, que se desarrollará del 15 al 21 de julio, contando con 100 plazas y una cuota de inscripción de 260 euros. El albergue Max les acogerá, pudiendo realizar actividades como piraguas, surf, senderismo, etc.

Los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del 10% (general) y 20% (especial) de la cuota. Asimismo, se reserva el 5% de las plazas para menores en situación o riesgo de exclusión social (bonificación del 95% de la cuota). Las inscripciones, ya abiertas, podrán realizarse hasta el 16 de mayo. Priorizarán a los jóvenes empadronados en los pueblos de la provincia de Palencia, para quienes se reserva el 70% de las plazas, dedicando el 30% restante para empadronados en la capital. En los campamentos en los que la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán a través de un sorteo público que se llevará a cabo a las 10 horas del 21 de mayo en el salón de actos de la Diputación. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el Servicio de Deportes de la institución provincial o mediante el portal de deportes, pinchando aquí.