Cosidó asegura que la Policía protegerá el Estado de Derecho

Elena Villamediana
-

El director general delCNP repasó las amenazas que tiene que afrontar la sociedad, pero aseguró que «luchando hombro con hombro no hay tarea que no podamos superar»

Cosidó asegura que la Policía protegerá el Estado de Derecho - Foto: dp

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aseguró ayer que «nadie puede tener dudas de que la Policía Nacional  tiene la capacidad y la voluntad para salvaguardar el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley en todo el territorio de España, en defensa de nuestra Constitución como una garantía de la soberanía, la libertad e igualdad de todos los españoles».

En su intervención, Cosidó se mostró satisfecho «por el deber cumplido pero consciente de los desafíos que tenemos que hacer frente». «Hay quienes dentro de España desafían la Constitución y se plantean incumplir la ley y desde el exterior el terrorismo es una amenaza cada vez mayor». No se olvidó del cibercrimen,  «una de las grandes amenazas del futuro», indicó. «Tenemos un número inadmisible de mujeres maltratadas y asesinadas, tratas de seres humanos,... Aun demasiadas víctimas de algún delito».

El director general de la Policía Nacional indicó al respecto que «frente a todos estos problemas, frente a todos estos miedos y frente a todas estas lacras la sociedad puede confiar en la Policía Nacional porque seguirá trabajando sin descansao para proteger vuestra seguridad, libertad y vuestros derechos».

Al respecto, hizo un llamamiento a la ciudadanía para trabajar de manera conjunta «porque si permanecemos unidos y luchamos hombro con hombro no hay tarea que los españoles no podamos superar».

 

ORGULLO Y ADMIRACIóN. Cosidó indicó en su intervención que le gustaría que los ciudadanos sintieran «el mismo orgullo y admiración que siento yo por una Policía que quiere ser la Policía de todos los españoles».

«Celebra su patrono con la satisfacción del deber cumplido», indicó y en alusión a la detención del presunto pederasta de Ciudada Lineal señaló que «en Madrid  hay muchas niñas, padres y familias que ya se pueden sentir más tranquilos gracias al trabajo y sacrificio de muchos miles de policías».

Reiteró esta idea al señalar que «el conjunto de la sociedad española se puede sentir más segura por el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de miles y miles de policías». «Gracias a vosotros tenemos el enorme privilegio de vivir en una de las democracias más seguras», añadió.

El director general de la Policía quiso durante su intervención rendir tributo a los polícias fallecidos en acto de servicio. «En especial a los 186 policías nacionales víctimas de la barbarie terrorista».

De ellos dijo que «son los ángeles custodios que ayudan y protegen a la Policía, a las familias y a toda España».

antigua cárcel. Cosidó indicó que desde la Dirección General de la Policía se pretende que en Palencia «quede la memoria del Cuerpo con la instalación en esta ciudad milenaria del archivo histórico de la Policía Nacional». «Este día quedará grabado en la memoria de muchos palentinos, especialmente en la mía, y escribirá una página de la Historia de la Policía».

Durante su intervención tuvo más guiños a su ciudad. «Policía se escribe hoy, de manera especial, con P de Palencia».

Asimismo, quiso agradecer a todos los palentinos «el calor, afecto y cariño que nos habéis transmitido esta semana de celebraciones». «Palencia y Policía se han dado un gran abrazo estos días».

Igualmente, agradeció a los policías desplazados para participar en todos los actos «por dar un testimonio insuperable de cercanía, amabilidad y profesionalidad a todos los ciudadanos».

Por último, quiso hacer un reconocimiento especial a la Comisaría Provincial de Palencia y la Jefatura Superior de Castilla y León por organizar el Día de la Policía.