La manifestación en defensa de la Estación de Esquí de San Glorio será el Sábado Santo

A.B
-

La Asociación Salvemos la Montaña Palentina convocó en la jornada de ayer una asamblea abierta que tuvo lugar a las 16,30 horas en la localidad de Velilla del Río Carrión y en la que participaron vecinos de localidades como Camporredondo, Otero, Cadaño o Velilla y cuyo objetivo fue determinar las actuaciones a tomar de cara a la defensa de la construcción de la Estación de Esquí San Glorio.

Y es que, como ya adelantó Diario Palentino hace unos días, tras la sentencia de posible inconstitucionalidad emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el proyecto de construcción del complejo invernal y de ocio en el puerto de San Glorio, la asociación norteña está dispuesta a preparar una manifestación en Semana Santa e incluso a plantear que los municipios de la parte de Fuentes Carrionas salgan del Parque Natural.

Así, en la reunión de ayer, los asistentes analizaron la que a su juicio es una «situación de desastre económico comarcal en la que sólamente hay un Parque Natural que no deja de limitar la posibilidad de desarrollar el  único proyecto que hasta ahora se ha planteado para dinamizar la zona: la Estación de Esquí de San Glorio». Bajo esta premisa, los defensores de esta iniciativa argumentaron que la reserva «es una cárcel para los pueblos y la gente que en ellos habita, por lo que, si los trámites no avanzan y la Administración sigue actuando bajo estas directrices, habrá que dejar de lado el Parque Natural».

Finalmente, los defensores de este macroproyecto invernal que por el momento ha sido paralizado por el TSJCyL por supuesta inconstitucionalidad, intentaron perfilar los detalles de una campaña cuyos ideales son: «Por la abolición del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Porque soy de la Montaña Palentina y quiero seguir viviendo en ella. No al Parque Natural. Sí a la Estación de Esquí de San Glorio».

Por el momento, se ha decidido convocar la manifestación para el Sábado Santo de tal forma que, hoy mismo, se solicitará el permiso para realizarla. Lo que aún no se ha determinado es la hora a la que tendrá lugar la protesta.