El Cobarsa Balopal sufre una cruel derrota ante el CP Bejarano

diariopalentino.es
-

Dolorosa derrota la sufrida por el Cobarsa Volkswagen Balopal en la tarde del sábado en un duelo en el que, después de ir ganando durante todo el encuentro, terminaba perdiendo por 33-34 ante el CP Bejarano Balonmano.

Desde el principio el Balopal salió con mucha intensidad y dispuesto a lavar su imagen después de dos malas jornadas, y lo consiguió. Su defensa 6:0 tardó unos minutos en adaptarse al potente lanzamiento exterior del lateral izquierdo visitante. Pero una vez que lo logró, su rival empezó a tener apuros para anotar. Mientras, en ataque Abel y Álvaro aprovechaban la defensa hundida del rival para castigarla con lanzamientos exteriores y de esta forma lograban establecer una diferencia de tres goles a pocos minutos del descanso.

Pero los palentinos no supieron jugar sus superioridades y eso lo pagaron caro. El Bejarano curiosamente sacó partido de sus inferioridades y, con un parcial de 0-2, alcanzaba el descanso cerca en el marcador (15-14).

En la segunda mitad continuó la misma tónica. Incluso en inferioridad, el Balopal lograba encontrar su camino hacia la portería rival, mientras su buena defensa le permitía mantener el control del partido. Recuperó su ventaja y todo se le ponía de cara a ocho minutos del final con la doble exclusión salmantina.

Nada más lejos de la realidad. Al igual que ocurrió en la primera parte, la superioridad numérica se convirtió en una desventaja para los locales. Y cuando el Bejarano recuperó a todos sus jugadores a dos minutos del final, sus compañeros ya le habían dado la vuelta al marcador y se habían puesto por delante. Cuando los chicos de Luis Vidal quisieron reaccionar ya perdían por dos y, aunque se acercaron a uno en dos ocasiones, ya no pudieron remontar y cayeron por el citado 33-34.